Matadero Madrid center for contemporary creation

Residencias para bandas y artistas solistas emergentes

Registration deadline
20 julio al 3 octubre 2022
Institution
Consistente en la producción de un EP o LP y dirigida a creadoras y creadores de la ciudad de Madrid

La sexta edición de este programa busca convertirse en una herramienta al servicio del tejido artístico local y de otros espacios e instituciones del sector; generar vínculos con agentes musicales (productores, estudios de grabación independientes, gestores musicales independientes, etc..) e instituciones públicas afines como Radio Nacional de España a través de Radio 3.

Si bien el objetivo último es la producción de obra musical, también se tiene en cuenta la difusión pública para el disfrute de las creaciones de estos artistas por parte de la ciudadanía. 

Por lo tanto, mediante esta iniciativa se pretende:

- Promover el desarrollo de la producción musical emergente de la ciudad de Madrid.

- Establecer un contexto de acompañamiento y formación para que la producción de estos nuevos creadores de la escena musical emergente de la ciudad vea la luz en las mejores condiciones posibles.

- Establecer conexiones entre los distintos protagonistas de la escena musical emergente de la ciudad, Matadero Madrid y el público.

En este proyecto se busca fomentar la producción de obra musical nueva en el contexto de la escena musical emergente madrileña. Además de contribuir a través de asesorías y acompañamiento a que esta obra nueva no sólo sea producida, sino que también tenga un recorrido en las distintas plataformas de difusión musical nacional. 

 

In collaboration with