Matadero Madrid center for contemporary creation

Viaje en Libro

Date
24 septiembre, 15 octubre, 12 noviembre, y 10 diciembre 2022
Timetable

Sábados a las 12.30 h. (55 min.)

Price

40€ (más gastos de gestión) las cuatro sesiones. Solo se devolverá el importe de la matrícula en caso de cancelación de la actividad.

Category
Format
Venue
Casa del Lector
Institution

Club de Lecturas y Aventuras Literarias

Descubrir nuevas lecturas y profundizar sobre las ya conocidas son dos de las misiones más importantes de este taller de lectura creativa. El hallazgo de un curioso mapa «interliterario» en el que el acceso a cada lugar depende de la resolución de un enigma, guiará al grupo por la misteriosa ruta de lecturas que invitan a leer, pensar y crear imágenes y textos. Un interesante y divertido recorrido a través del que conectar libros, apps y otros materiales de creación propia favoreciendo la comprensión lectora y creatividad desde la experimentación y el disfrute.

La presentación de obras, la narración de historias, la lectura en voz alta, la puesta en común de ideas y el reto creativo estructuran cada una de las sesiones el que los participantes se convierten en protagonistas de su proceso creativo. Cuatro temas distintos con el objetivo de explorar distintos géneros literarios, complementar y ampliar conocimientos y mostrar cómo relacionar diferentes soportes de lectura.

La expedición preparada para este otoño comprende 4 sábados de viaje en los que, entre otros contenidos, exploraremos aspectos relacionados con el cómic, la ciencia y el arte.

24 de septiembre: Tripulación Cómic. ¿Bocadillo o globo de diálogo?,  ¿sabes que es una cartela?¿Te gustaría ser letrista? Si te interesa dar respuesta a estas y otras muchas más preguntas relacionadas con el 9º Arte, ¡apúntate a esta historieta! 

15 de octubreCrucero sonoro. Las islas que forman este imaginario archipiélago son famosas por sus colores, formas y sonidos. Una serie de indicaciones nos permitirán después inventar  frases e imágenes  para amenizar el viaje de vuelta. 

12 de noviembreLaberinto artístico. Un antiguo cofre, varias historias y las instrucciones para crear un laberinto, ¿qué forma tendrá?

10 de diciembre:  Cumbres Misteriosas. La posibilidad de reconocer y completar los distintos paisajes que se pueden contemplar desde esta fantástica cordillera depende de nuestro ingenio, conocimientos y memoria , ¿lograremos subir?

Imparte: Sara Iglesias, especialista en innovación de la mediación lectora con una amplia trayectoria en la creación de programas de fomento de la lectura. 

Público: de 8 a 10 años.  Sin acompañante.