Matadero Madrid center for contemporary creation

Exposición Japan desu

Arquitectura, Moda y Automoción
Date
19 octubre al 4 diciembre 2022
Timetable

Martes a viernes, de 16 a 21h; Sábados y festivos, de 11 a 21h. Lunes cerrada

Price

Acceso libre hasta completar aforo

Category
Format
Venue
Central de diseño
Institution

Japón es el único país capaz de vincular a oriente con occidente por sí mismo, es una pieza que nunca se confunde con las demás en el puzle de culturas de nuestra sociedad global

En la exposición principal del proyecto JAPAN DESU, que organiza DIMAD con la colaboración principal de Nissan e institucional del Área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Madrid, se quiere poner en valor tanto la estética como la filosofía, las experiencias y las maneras de hacer del diseño japonés a través de tres conceptos: Arquitectura, Moda y Automoción.

La cultura de Japón es como un enorme telar tensado por dos polos opuestos: el pasado y el futuro. Tradición e innovación son los dos catalizadores que determinan cada producto que se produce en Japón. Esto es algo que se puede observar con claridad en todas las disciplinas del diseño representadas en el proyecto “JAPAN DESU” y que se hacen patentes en las tres que vehiculan la exposición: arquitectura, moda y automoción.

Arquitectura, Moda y Automoción tienen en el centro a la persona y las tres sirven de cobijo y protección. Las tres singularizan maneras de vivir y de ser. Son disciplinas estrechamente ligadas al contexto sociocultural y económico y son baremos que reflejan momentos y estilos de vida.
El cuerpo humano y su relación con el entorno son el eje sobre el que se articulan y comunican y que esta exposición pone a dialogar.

Comisarios:
Ignacio Germade
José María Lapuerta
Alberto Nicolau
Luis Manovel
Mar García

Asesores:
Cutu Mazuelos
Iván Lobo

Diseño expositivo:
Marta Muñoz

Organised by