Matadero Madrid center for contemporary creation

Kit Mackintosh en conversación con Paula Pérez-Roda

Te dijeron que el futuro había terminado. Te mintieron
Date
1 diciembre 2022
Timetable

19 - 20:30h

Price

3 € 

Category
Format
Venue
Nave 17. Nave una
Institution

La charla entre el músico, productor, DJ y autor británico Kit Mackintosh y la académica e investigadora Paula Pérez-Roda incluirá una sesión de escucha musical

Matadero Madrid propone una nueva entrega de su programación mensual de conversaciones con la mejor literatura internacional. El protagonista en esta ocasión será el autor, productor musical y DJ, especializado en música electrónica y urbana, Kit Mackintosh, que ha estudiado la innovación sonora, el afrofuturismo y la evolución de la música jamaiquina y su diáspora en el último medio siglo.

Su último libro, 'Gritos de neón. Cómo el drill, el trap y el bashment hicieron que la música sea novedosa otra vez' (Caja negra, 2022) pretende ser un manifiesto para el nuevo futurismo musical que se anuncia ya en géneros como el trap, variantes contemporáneas del dancehall, el drill o el bashment, y que están redefiniendo la música con una tecnología que se renueva constantemente. El autor conversará con la académica e investigadora especializada en estudios culturales Paula Pérez-Roda en una charla que lleva por título “Te dijeron que el futuro había terminado. Te mintieron”. Además, al finalizar la conversación, Kit Mackintosh ofrecerá una sesión de escucha musical, con piezas seleccionadas especialmente por él mismo.

Kit Mackintosh es un músico, productor, DJ y autor británico. Sus trabajos se centran en la innovación sonora, el afrofuturismo y la evolución de la música jamaiquina y de la diáspora jamaiquina en el último medio siglo. Su primer libro, Gritos de neón. Cómo el drill, el trap y el bashment hicieron que la música sea novedosa otra vez, pone el foco allí en las innovaciones musicales más desconcertantes en los últimos años, y el género donde se encuentran: la música urbana negra.

Paula Pérez-Roda (Madrid, 1989) es investigadora y editora. Hace una tesis doctoral en la Universidad de Princeton sobre prácticas y teorías de lo verbal desarrolladas en España entre 1909 y 1936. Ha escrito ensayos y artículos en torno a las tecnologías y las interfaces de los órdenes letrados y las artes verbales y performativas en publicaciones especializadas y generales, como Revista Concreta, BeatBurguer, el Anuario de Literatura Comparada, el Anuario de Glotopolítica, Kamchatka o L/E/N/G/U/A/J/E/o, así como diferentes libros de arte. Es parte del colectivo de selección de voces y sonidos tacoderaya y del proyecto de pensamiento público BOYA~célula.