Matadero Madrid center for contemporary creation

Poner cara de listxs

Date
30 noviembre 2022
Timetable

Miércoles, de 11 a 14h

Price

Gratuito con inscripción previa. Aforo limitado: 20 plazas

Format
Venue
Nave 16. Centro de residencias

Masterclass con el productor de cine Luis Ferrón

En el marco de las residencias para proyectos audiovisuales del Centro de residencias y Cineteca, el productor de cine y director de producción Luis Ferrón impartirá esta masterclass.

“Hacer una película, especialmente una película de vanguardia, autoral o personal, es un trabajo que no está pagado. Literalmente. Es tanto el tiempo que necesitamos para concebir, probar, financiar, seguir probando, seguir financiando, que difícilmente podremos hacer la película sin precarizarnos a nosotros mismos. Mi obsesión particular es intentar no precarizar a nadie y, eventualmente en un futuro cercano, tampoco precarizarme a mí mismo. Mientras tanto, he aprendido alguna cosa en el camino que tal vez le sirvan a alguien más. La primera, hacer películas que no hemos visto, que no se han hecho. La segunda, no viajar solo. La más importante se la robé a un amigo: hacer lo que nos dé la gana y, si nos sale bien, poner cara de listas”. 

Luis Ferrón es productor de cine y director de producción. Se licenció en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Navarra y tiene un diploma en producción de cine por la ECAM. Desde el año 2015 es gerente de la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid). Ha trabajado en la producción y la postproducción en más de 90 películas y series de televisión.

 Es productor y productor ejecutivo de El Futuro (Luis López Carrasco) y El año del descubrimiento (Luis López Carrasco); Es productor ejecutivo de Los mutantes (Gabriel Azorín). Es productor de Sueñan los androides (Ion de Sosa) y El cerro de los dioses (Daniel M. Caneiro). En la actualidad está produciendo los largometrajes Tardes de Soledad, dirigido por Albert Serra, Elena dio a luz un hermoso niño, dirigido por Chiara Marañón y Juan Soto Taborda, La noche de la infancia dirigido por Xisi Sofía Ye Chen y la serie documental para Movistar + UMMO, dirigida por Pousa&Olivera.