Matadero Madrid center for contemporary creation

X Torneo Escolar de Lectura en Público

Date
27 de abril 2023
Timetable

Primera fase: 21 y 22 de febrero

Final y ceremonia entrega de premios: 27 de abril

Price

Matrícula: Inscripción gratuita

Venue
Casa del Lector
Institution

Homenaje a Juan Farias

¿Quieres motivar a tus alumnos para que lean más y mejor y disfruten de la lectura?  ¡Apúntales al X Torneo Escolar de Lectura en Público!

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez convoca el X Torneo Escolar de Lectura en Público 2023 que tendrá lugar los días 21 y 22 de febrero (fase eliminatoria) y 27 de abril 2023 (fase final, fallo del jurado y entrega de premios) en Casa del Lector, sede de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez en Madrid.

La Fundación Germán Sánchez Ruipérez lleva más de 40 años dedicándose a la promoción del libro y la lectura. Casa del Lector es su gran espacio cultural que hace de los lectores y la lectura sus protagonistas fundamentales.

Este Torneo tiene vocación de motivar al alumnado a leer en público, una de las facetas de la lectura menos practicadas en las aulas. Una actividad destinada a todos los centros educativos, públicos y privados de la Comunidad de Madrid, con el objeto de incentivar la lectura y potenciar el desarrollo de la comunicación lingüística de los alumnos de segundo ciclo de Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato.

Este año continuamos con la incorporación de la categoría en INGLÉS, tanto individual como en grupo, para alumnos de 5º y 6º EP y así animar a participar a los centros bilingües y de educación extranjera. Asimismo, los centros de educación en castellano pueden participar en esta modalidad.

El tema elegido para esta edición es JUAN FARIAS, escritor español galardonado con varios premios entre los que se encuentra el Premio Nacional y el Premio Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil

CATEGORIAS  

CATEGORÍA A (10-12 años) alumnos de 5º y 6º EP

CATEGORÍA A INGLÉS (10-12 años) alumnos de 5º y 6º EP

CATEGORÍA B (12-14 años) alumnos de 1º y 2º ESO

CATEGORÍA C (14-17 años) alumnos de 3º y 4º ESO y 1º Bachillerato

PREMIOS

Primer premio individual y en grupo: todos los galardonados con el primer premio, independientemente de la categoría en la que compitan,  serán obsequiados con un viaje para visitar el parque temático PUY DU FOU (Toledo). Se le proporcionará entradas al parque y transporte. Los ganadores individuales podrán llevar un acompañante y los ganadores en grupo podrán ir acompañados de su profesor.

Segundo premio: los galardonados con el segundo premio, independientemente de la categoría en la que compitan, recibirán unos auriculares inalámbricos.

Finalistas: los tres finalistas recibirán un lote de libros.

Los profesores responsables también recibirán sus premios:

Primer premio individual: Visita y taller a Casa del Lector con toda la clase del alumno/a ganador.

Primer premio grupo: entrada y transporte a PUY DU FOU con el grupo de alumnos ganadores.

Segundo premio: lote de libros.

Finalistas: los 3 finalistas recibirán un lote de libros.

Público: 5º y 6º EP; 1º, 2º, 3º y 4º ESO; y 1º Bachillerato

 

Más información e inscripciones en torneodelecturaenpublico@fundaciongsr.es