Matadero Madrid center for contemporary creation

La casa del panda

Compagnia TPO (Italia)
Date
Del 26 al 30 diciembre 2022
Timetable

Taller. Del 27 de diciembre al 30 de diciembre, 12, 12.30, 13, 13.30, 14 y 16.30 h
Funciones. Del 26 al 30 de diciembre, 18.30 h

Price

Taller: Acceso gratuito previa descarga de entradas
Funciones: Entrada 3,5€
Entradas disponibles 

Venue
Cineteca Madrid
Institution

Danza y artes visuales con tecnología interactiva. TPO presenta su espectáculo más internacional y multipremiado junto a una combinación de talleres interactivos en los que los niños podrán introducirse en el fascinante mundo de la cultura ancestral china

TPO presenta su espectáculo más internacional y multipremiado: La casa del panda, junto a una combinación de talleres interactivos en los que los niños podrán introducirse en el fascinante mundo de la cultura ancestral china. Un viaje imaginario por la China más antigua y natural a través de danza, imágenes, vídeo y juego. Siguiendo los pasos de un oso panda, el público descubrirá las tradiciones y cultura chinas y elementos tan característicos como los bosques de bambú, fuegos artificiales, el juego con las cometas o la delicadeza de la seda.

El espectáculo aproxima a los niños de manera intuitiva a la filosofía y teoría china de los 5 elementos (Wu Xing), por la que los elementos de la naturaleza se relacionan entre ellos transformándose y generando al siguiente: madera-fuego-tierra-metal-agua.

Estos Cinco Elementos son las pistas que siguen los dos bailarines para involucrar a los niños en un viaje, en el tiempo y en el espacio, a través de China y sus paisajes hechos de naturaleza, cultura antigua, tradiciones y canciones.

En el escenario, las imágenes y los sonidos envuelven a los espectadores en ambientes coloristas e interactivos, en agradables juegos de grupo junto a los bailarines.

Actividad para todos los públicos. Menores de 12 años se requiere compañía de un adulto.