Matadero Madrid center for contemporary creation

Pasar página - Sesión 2

Start date
End date
Format
Venue
Cineteca Madrid. Sala Borau
Institution

La sexta generación de Cinezeta arranca con el ciclo Pasar página. Una selección de películas para pensar los nuevos comienzos, los cambios corporales y aquellos propósitos que nos hacemos cada enero y que muchas veces dejamos por cumplir

Estamos en constante reinvención. Una mudanza o desmayarse tienen sobre nosotros cierto peso. Pero ¿qué sucede con lo que dejamos? En esta sesión queremos conectar con el espíritu de las cosas dejadas: una casa, el cuerpo. Nos preguntamos cómo el pasado hizo posible el presente. Claro que, para hablar de espíritus, necesitamos una lógica diferente a la racional y verbal. Juguemos, hablemos con la emoción, experimentemos.

Programa:

MUDAR DE SUEÑOS (Mariana Dianela Torres, México, 2019, 40')
Ensayo sobre la mudanza: del cambio de casa al cambio de cuerpo, del cambio de escenario al cambio de cámara (dispositivo). Recorrido atmosférico de memorias que se mudan y mutan en una sinfonía.

FAINTING SPELLS (Sky Hopinka, EEUU, 2018, 11')
Contada a través de recolecciones de juventud, aprendizaje, tradición y de la partida. Es un mito imaginado para la Xąwįska, conocida como Planta Fantasma o Pipa de los Indígenas, utilizada por los Ho-Chunk para revivir la consciencia de quienes se desmayan.