Matadero Madrid center for contemporary creation

Maison L’Art Lab

Action painting
Date
18, 19, 25 y 26 febrero 2023
Timetable

Sábado 18, domingo 19, sábado 25 y domingo 26. 3 turnos por la mañana; de 11 a 12h, de 12 a 13 y de 13 a 14h. Por la tarde; de 16 a 17, de 17 a 18 y de 18 a 19h.
Duración del taller: 1h Grupos: máx 15 niñ@s
Edad: 6-10 años

Price

5 euros por niño(a). Previa inscripción

Format
Venue
Central de diseño
Institution

Talleres de pintura y técnica “action painting”, dirigidos a niñas y niños

En el marco de la exposición «Serena Maisto. Levels of Emotion», Maison L’Art Lab imparte unos talleres de pintura y técnica “action painting», dirigidos a niñas y niños.

A partir de los cuadros de la artista suiza Serena Maisto expuestos en su muestra retrospectiva “Serena Maisto. Levels of Emotion”, las niñas y los niños participantes experimentarán con la técnica del “action painting” para sumergirse en las coloridas líneas de Jackon Pollock interpretadas por Serena y claramente por ellos mismos.

El action painting es una técnica creada por los expresionistas americanos que consistía en pintar en movimiento. Para entenderlo mejor, basta pensar en los cuadros de Jackson Pollock, en los que el artista se quedaba de pie haciendo gotear sus pinceles aquí y allá. Maison L’Art Lab quiere fomentar, a través de este taller, el desarrollo de la creatividad de cada niña y niño. Al final de cada taller se entregará a cada niño su obra.

La exposición «Serena Maisto. Levels of Emotion» forma parte del programa GUEST de la feria ARCO.

Organiza MAISON L’ART en colaboración con DIMAD y el apoyo de la Embajada de Suiza en Madrid.