Matadero Madrid center for contemporary creation

Los centros del Área de Cultura, en cabeza del ranking nacional de espacios culturales

Matadero Madrid sube dos puestos respecto a 2021 y se mantiene entre los diez centros culturales más importantes de España

Los centros culturales del Ayuntamiento de Madrid están situados en los puestos de cabeza del ranking del Observatorio de Cultura de la Fundación Contemporánea correspondiente a 2022. A escala nacional, Matadero Madrid ocupa el puesto ocho, dos por encima de los resultados obtenidos en 2021. En el ámbito de la cultura digital también obtiene una posición privilegiada porque logra el número siete de la lista, con menciones expresas a sus propuestas El Jardín de las Delicias, Klimt y Tutankamon.

Madrid, en cabeza

Al valorar las ciudades españolas por la calidad e innovación de su oferta cultural en 2022, Madrid repite en cabeza seguida por Barcelona, País Vasco y Comunidad Valenciana.

Matadero Madrid sube dos puestos respecto a 2021 y se mantiene entre los diez centros culturales más importantes de España. Destaca también en el ranking de lo mejor de la cultura digital 2022, el ascenso de Medialab Matadero que en 2021 se encontraba en el puesto 34 y ha pasado a la posición número 17.

Otras instituciones culturales gestionadas por el Área de Cultura, Turismo y Deporte a través de la empresa municipal Madrid Destino también han recibido una excelente valoración en la lista de Madrid. 

También cuentan con un lugar sobresaliente los Veranos de la Villa, la campaña cultural organizada por el Ayuntamiento que llena de actividades los meses más calurosos del año y se encuentra en la posición número 32.

El objetivo principal de estos indicadores es dar visibilidad y reconocimiento a la oferta cultural de las ciudades y comunidades autónomas. El Observatorio de la Cultura correspondiente al año 2022 recoge las opiniones de 405 miembros de un panel de profesionales del sector que han respondido el pasado mes de diciembre a un cuestionario valorando lo mejor de la oferta cultural.

Entre los participantes en la consulta hay escritores, artistas, directores y actores, músicos y creadores de todos los campos, junto a responsables de áreas e instituciones culturales de la administración central, autonómica y municipal. 

Ampliar noticia aquí

Go back to news