Matadero Madrid center for contemporary creation

Residencias para proyectos audiovisuales en fase de desarrollo

Registration deadline
24 marzo al 22 de mayo de 2023 (a las 14h)
En colaboración con Cineteca Madrid

El Centro de residencias artísticas y Cineteca Madrid lanzan la tercera edición de la convocatoria de residencias para proyectos audiovisuales en fase de desarrollo con el ánimo de potenciar el tejido creativo de este campo. A través de esta oportunidad pretenden facilitar el acceso a espacios y recursos a los creadores audiovisuales independientes cuyos trabajos están enfocados al desarrollo del cine independiente, el experimental, y el cine de lo real y sus múltiples variantes. Esta convocatoria está dirigida a artistas visuales, cineastas y personas físicas con proyectos audiovisuales independientes que tengan su residencia o ámbito principal de acción en España

El programa tiene como objetivo principal apoyar cuatro proyectos audiovisuales independientes durante su fase de desarrollo. Los proyectos seleccionados recibirán recursos, apoyo y asesoramiento durante el periodo de la residencia. 

Otro de los objetivos de la convocatoria es propiciar encuentros con otros artistas residentes de Matadero Madrid e impulsar conversaciones en un entorno de creación y convivencia de creadores locales, nacionales e internacionales.

Así, mediante esta iniciativa se pretende: 

  • Contribuir al desarrollo profesional del tejido de producción audiovisual independiente. 
  • Proporcionar a los creadores apoyo institucional y recursos espaciales y económicos para facilitar el desarrollo de proyectos incipientes.
  • Establecer un contexto de acompañamiento y formación para que el propósito de la residencia vea la luz en las mejores condiciones posibles.
  • Establecer conexiones entre los distintos protagonistas de la escena artística audiovisual, la institución y el público