Skip to main content

Kirill Zheleznov

Dante y una Fantasía

Músicas de Schumann y Liszt *

0
Finished

Date

23 abril 2023

Timetable

Domingo, 17h

Venue

Nave 17. Nave una

Price

Gratuito, previa descarga de entradas
Aforo limitado

Category

Format

Institution

Matadero Madrid

ENTRADAS AGOTADAS

Kirill Zheleznov nació en San Petersburgo (Rusia) en 1996. Desde 2021 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Cátedra de Piano Fundación Banco Santander, con la profesora Milana Chernyavska. Posteriormente, cursó su estudios superiores en el Royal College of Music de Londres con John Byrne y Sofya Gulyak, donde es 'Kenneth and Violet Scott Scholar'. Ha actuado en numerosas salas de conciertos como St. Petersburg House of Music Concert Hall (donde dio su primer recital en solitario en 2015), Vienna Concert Hall (Austria) y Yehudi Menuhin Hall de Bruselas (Bélgica). 

Ha sido galardonado en concursos internacionales como el Gran Premio en el XVIII Concurso Internacional de Música Crimean Spring; el segundo premio en el Concurso de Piano Franz Liszt Center; el tercer premio en el VI Concurso Internacional de Música Odin y el segundo premio y el premio especial a la mejor interpretación de la composición dada en el Concurso Internacional de Música Classic Pure Vienna (2018).

En su faceta de compositor de música para películas ha colaborado con directores como Alena Mikhailina, Valery Ushakov y Andrew Klementev, así como en la producción de bandas sonoras para las obras 'While It was Raining' (dirigida por Valery Ushakov) presentadas por el teatro 'SAD' (Moscú) y 'An Eye For a Window', musical de Alena Mikhailina que ganó el premio Cannes Corporate Media & TV Award al 'Mejor Student Film 'en 2019.

*Música y literatura