Matadero Madrid center for contemporary creation

Chico, los que van detrás de la fila

Date
17 junio 2023
Timetable

Sábado,12:30h (60 min.)

Price

Gratuita con inscripción previa

Format
Venue
Casa del Lector
Institution

Diseño de personajes y expresión de emociones en cómics

Taller de cómic e ilustración impartido por Pablo Carreiro. Pablo Carreiro es ilustrador, historietista, fan de Spice Girls y, sobre todo, un afortunado por haber convertido su pasión por el dibujo en su trabajo. Ha realizado portadas para diferentes medios, artes para marcas comerciales, ilustraciones para libros infantiles como “Pichichán y la mágica aventura de los retos”…

Si hay algo con lo que disfruta es contando historias sobre gente corriente en sus cómics:
“Chico!”,  “Chico!#2” y “Chico! Los que van detrás de la fila”. Además compartió su amor por la cultura japonesa en el cómic “Ukiyo!” y su devoción por las Spice Girls en su exposición itinerante “Viva Spice”.

En la charla taller “Diseño de personajes y expresión de emociones” compartirá con nosotros una aproximación a la profesión De ilustrador, mostrando las múltiples opciones que abarca la ilustración.

Compartirá también sus influencias a la hora de expresarse artísticamente y detalles de su trabajo como el proceso de creación de una página final de cómic.
La parte dedicada al diseño de personajes será participativa. El autor mostrará a sus propios personajes y pedirá a los asistentes que imaginen y compartan como creen que es la personalidad de cada uno con solo ver su diseño Tras la lluvia de ideas, el autor nos contará cómo son realmente, a fuente de inspiración de cada uno y los detalles que tuvo que tener en cuenta a la hora de crearlos para reflejar el carácter de cada uno.

Durante el parte del taller dedicada la expresión de emociones, repetiremos la estructura participativa del público. Carreiro nos mostrará viñetas mudas y trataremos de adivinar qué ocurre y sienten sus personajes sin mayores pistas que la escena. Tras esto, el autor nos descubrirá cueles son las emociones reales que los personajes están experimentando y que trucos ha tenido en cuenta para poder expresarlo.

Imparte: Pablo Carreiro

Matrícula: Gratuita con inscripción previa