Conferencia: Los cielos retratados
Date
Venue
Price
Entrada libre hasta completar aforo
Category
Format
Institution
Programme
En el marco del grupo Indagaciones atmosféricas coordinado por Maia Gattás Vargas recibiremos a José Miguel Viñas, meteorólogo y divulgador científico.
En esta conferencia realizará un recorrido por los cielos retratados de la pintura universal, a través de obras muy conocidas de grandes maestros como Velázquez, Goya, Turner, Ruisdael, Patinir, Avercamp, los Brueguel, Mantegna, Friedrich, Constable, Van Gogh y un largo etcétera. La conferencia resume algunos de los contenidos que el autor aborda en su último libro "Los cielos retratados" Crítica, (2024).
Biografía José Miguel Viñas:
José Miguel Viñas es físico y trabaja como meteorólogo en Meteored. Tiene una larga trayectoria como divulgador de las ciencias atmosféricas en medios de comunicación y a través de sus libros, artículos, conferencias y su página web (www.divulgameteo.es). Desde hace veinte años, es colaborador de Radio Nacional, junto a Pepa Fernández, y, desde 2020, también es el hombre del tiempo de Agropopular, el programa de información agraria en COPE, dirigido por César Lumbreras. En televisión participa en programas como "La aventura del saber" y "Órbita Laika", ambos en La 2 (TVE). Es uno de los socios fundadores de ACOMET (Asociación de Comunicadores de Meteorología).