Matadero Madrid center for contemporary creation

BENDITA TÚ: CORTOS DIRECTORAS ARGENTINAS. SESIÓN 2

Start date
End date
Price
Entrada Libre
Venue
Cineteca Madrid
Sala Plató
Institution
Bendita tú: cortos directoras argentinas. Sesión 2

Muestra de cortometrajes de ficción y no ficción que promueve la cultura cinematográfica desde un lado femenino. Se proyectarán piezas de cineastas argentinas en Madrid y de españolas en Buenos Aires, y se debatirá sobre el rol de la mujer dentro de la sociedad en la que vivimos.

BUSINESS (Malena Vain / Argentina / 2017 / 20’)

Una joven mujer, acompañada por su guitarra, se reencuentra con su padre en una habitación de hotel. Él es un hombre de negocios y está de  visita en Argentina, país que alguna vez fue su hogar. Ella viene de tocar en un recital. La noche caerá entre esas cuatro paredes blancas,hasta que salga el sol otra vez.

Idioma: Castellano.

Tráiler

YEGUAS Y COTORRAS (Natalia Garagiola / Argentina / 2015 / 21’)

Delfina y sus dos amigas del alma van a la estancia familiar para pasar un día juntas antes de que lleguen los invitados a su boda. Enredos y conflictos femeninos en la joven aristocracia porteña.

Idioma: Castellano

Tráiler

LA NOVIA DE FRANKENSTEIN (Agostina Gálvez / Argentina / 13’)

Durante el verano, Ivana trabaja para una agencia que alquila departamentos a extranjeros. Su tarea es simple: recibir inquilinos, traducir de inglés a español y cambiar dólares por pesos. Ivana, sin embargo, es compleja, y toda esa red de traducciones e intercambios termina construyendo un mundo en el que la realidad y la ficción, los pesos y los dólares, los amantes y los amores se vuelven indistintos.

Idioma: Castellano

Tráiler

INSTANTÁNEAS (Lucía Lubarsky / Argentina / 2010 / 23’)

Idioma: Castellano

LA ÚLTIMA TIERRA (Azul Aizenberg / Argentina / 2015 / 15’)

Un chico llega armado a una isla aparentemente desierta. Camina a través de la vegetación hasta una casa en búsqueda de un hombre, pero encuentra la casa vacía. Lo espera, hasta que una mujer aparece.

Idioma: Castellano



 
BENDITA TÚ: CORTOS DIRECTORAS ARGENTINAS. SESIÓN 2
Artistic team and specifications
Director
Varios autores
Duracion
85'
Idioma
Castellano
Ciclo
CINETECA &
País
Argentina