Matadero Madrid center for contemporary creation

CARIBE EN SHORTS

Start date
End date
Price
Entrada Libre
Venue
Cineteca Madrid
Sala Borau
Institution
Caribe en shorts

EL HOMBRECITO QUE BAILA EN LA RETINA (José Vásquez Green / República Dominicana / 2016 / 36')

El sueño recurrente de un hombre corriendo en llamas inquieta a Mena, profesor de arquitectura apasionado por la obra de Niemeyer. Son días en que enfrenta el asedio e intento de soborno por parte de uno de sus estudiantes, sufre el oportunismo y desidia universitarios, trata de evitar el naufragio de su relación sentimental, se involucra con una ex estudiante y comparte sus preocupaciones sobre el instinto predador humano con su amigo Trini, artista plástico y travestí ocasional, apenado por la muerte de su abuela en Cuba. Hasta que uno de esos días Mena desaparece sin dejar rastro.

Tráiler

 

EL VUELO DE LOS CANGREJOS (Bhima Gandica / Inti Torres / Venezuela / 2015 / 12')

Escapados de la escuela, Pablo y Luis consiguen un muerto enterradoen la playa. Rosa, su madre, decide acudir a la autoridad del pueblo, el prefecto Ledezma.Gracias a Pablo Rosa descubre que Ledezma está involucrado, decide atentar contra su propiaé????ca para salvar la vida de sus hijos.

Tráiler

 

TIZNAO (Andrés Farías / República Dominicana / 2016 / 16')

Bajo el acecho de un huracán que amenaza la ciudad, Lubrini, un showman habanero busca a su pareja desaparecida por las calles de La Habana.

Poco a poco, la amenaza y la avaricia llevan a Lubrini a la deriva en una ciudad oscura y llena de desesperanza, entre unos personajes que encarnan en sí mismos las frustración, la apatía y el fatalismo caribeño.

Tráiler 

Clave: candela2112

 

NO RECOMENDADO PARA MENORES DE 16 AÑOS



 
CARIBE EN SHORTS
Artistic team and specifications
Director
Varios autores
Duracion
64'
Idioma
Castellano
Ciclo
PANTALLA LIBRE
País
Varios países