Pasar al contenido principal

CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Vídeo

Planet LEV. Navegando píxeles

Artes Visuales

Para adentrarnos en lo que hay detrás de la creación del universo virtual Planet LEV, experiencia artística inmersiva creada por Children of Cyberspace, comisariada por L.E.V. Festival y coproducida por Matadero Madrid y L.E.V., la programación online de la edición LEV XRmass contó con el estreno de "Planet LEV. Navegando Píxeles", una pieza audiovisual realizada por MIND THE FILM con la que podemos descubrir la historia, geografía y contenido artístico del planeta.

La producción presenta un recorrido por sus diferentes espacios virtuales y nos permite conocer a sus habitantes, los Nimis, especies digitales que han escapado de los lejanos paisajes asturianos para florecer en el aire eléctrico de su nuevo planeta online. Un montaje audiovisual a medio camino entre el documental de naturaleza digital, la visita guiada a un museo virtual y la guía de viaje para turistas del ciberespacio.

MIND THE FILM son un estudio audio-visual especializado en narrativas de arte, música y tecnología. Su trabajo internacional es reconocido en las industrias creativas por la precisión de su cinematografía y enfoque documental.
Conocedores y embajadores de LEV y la vanguardia digital, en Planet LEV: Navegando píxeles transforman el género de documentales del espacio en una exploración de paisajes virtuales, aunando la experiencia en primera persona propia de los videojuegos con la visita guiada a la galería de arte digital.

Créditos del documental:

A film written and directed by MIND THE FILM

Con el apoyo del Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón.

Artworks
SPIN
Robert Lippok & Lucas Gutierrez

Spheral.Cluster
Boris Divider

Tentacle Queen
Fractal Fantasy / Sinjin Hawke & Zora Jones

Ghost Island: Innervision
NAXS corp. & Meuko! Meuko!

Heterotopies
Elías Merino & Sergio Millán

Concentric Core Reflector
MSHR

Monades
Sabrina Ratté

Ecosystems
Shoeg

Soundtrack
Boris Divider
Okkre
Fractal Fantasy
Elias Merino
Meuko Meuko!
dot tape dot
Shoeg

-
Créditos de Planet LEV Matadero

Planet LEV is an artistic experience produced by Matadero Madrid and L.E.V. Festival

Curation by L.E.V. Festival

Project development by Children of Cyberspace

©2020