CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Amatria

Música
Fecha
26 febrero 2022
Horario

11.30h

Precio

Gratuito hasta completar aforo

Categoría
Formato
Espacio
Plaza Matadero

Concierto

Joni Antequera, alma máter de Amatria, es compositor, músico y productor.
Su identidad musical se traduce en la búsqueda constante de nuevos sonidos que le ha llevado a transitar terrenos que van del pop a la electrónica, pasando por sonidos más independientes e incluso latinos/tropicales.

En 2012 despega con Hoy Van a Salirte Alas y un año después edita Salir Ileso. En primavera de 2015 publica su tercer disco de título homónimo, Amatria, y del que saldría el éxito Chinches, tema que pone su nombre en el mapa de música nacional.

A finales de 2017 edita su cuarto trabajo ¡Algarabía!, a través de Vanana Records, sello que él mismo crea junto a ELYELLA y a Pau Pareces. Un rotundo despunte en su carrera hacia el baile sin etiquetas que lo consolida como uno de los artistas referencia del país.

En octubre de 2020 ve la luz Un disco, su último disco hasta la fecha. Siendo una muestra indiscutible de identidad ecléctica y diferencial.

Después de 5 discos, demuestra ser un artista visionario que explora constantemente nuevos horizontes y nuevas maneras de entender la esencia del pop.