CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

BLACK IS BACK 2014

Our job is to make you dance
Fecha inicio
Fecha fin
Espacio
Matadero Madrid
Plaza Matadero
Institución
Una oportunidad única para disfrutar de los mejores artistas del soul. Family and bikes friendly soul party en Plaza Matadero.
 Después del rotundo éxito de la segunda edición y con energías renovadas, volvemos con nuevas propuestas artísticas para disfrutar y bailar los próximos días 16 y 17 de Mayo, en el marco incomparable del Centro de Cultura Contemporánea Matadero Madrid. Una oportunidad única para disfrutar de los mejores artistas del soul. Apertura de puertas a las 20h. Conciertos de 21.10h. hasta 1.45h.
  VIERNES 16 DE MAYO PLAZA MATADERO The Allnighters (Euskadi)  Freedonia (Madrid) Martha Reeves & The Vandellas (USA) *más artistas por confirmar   SÁBADO 17 DE MAYO PLAZA MATADERO Aurora & The Betrayers (Madrid)  Swamp Dogg introducing Mrs Vera Lee (USA)  Eli "Paperboy" Reed (USA)  *más artistas por confirmar
Este año contamos con una novedad importante, celebramos por primera vez el festival al aire libre en la Plaza Matadero. Creemos que es un cambio importante que garantiza más comodidad y un mejor entorno para que todo el mundo tenga una experiencia inolvidable.
  Un fin de semana donde pasarlo bien y olvidarte de los problemas cotidianos que nos bombardean continuamente. Queremos que el Blackisback Weekend sea un punto de encuentro, para todos, desde los 0 a los 100 años. Mayores y niños, que tengan la oportunidad de disfrutar de la cultura y la música sin límites de edad, en un entorno cómodo, con un sonido cuidado y precios populares y asequibles. Este año contamos de nuevo con la inestimable colaboración de nuestros amigos de Costello Río, que se encargarán de proporcionar la mejor soulfood que puedas disfrutar.
  Históricamente el soul siempre ha sido la banda sonora de la reivindicación de la igualdad y los derechos humanos. De lucha contra el racismo y a favor de la integración. La década de los 60 fue un tiempo de lucha por los derechos civiles, marcado por líderes como Martin Luther King. En este tiempo es cuando la música soul adquiere un valor de símbolo dentro del contexto social. En pleno S. XXI queremos reivindicar la música como cultura, que contribuye al fortalecimiento de las identidades, apoya la diversidad y estimula la participación ciudadana, valores imprescindibles en la promoción de sociedades democráticas. La música y en este caso concreto el soul, es históricamente un elemento vertebrador de diferentes culturas y como generador de optimismo en época de dificultades.
  Ven y disfruta.

 

Martha & The Vandellas
Eli Paperboy Reed
BLACK IS BACK 2014