CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Carnaval 2020
22 y 23 febrero 2020

Carnaval de Madrid 2020 en Matadero

Fecha
22 y 23 febrero 2020
Espacio
Institución

Plaza Matadero será el escenario para el pregón, conciertos gratuitos y actividades como el manteo del pelele y el encuentro de murgas y chirigotas

El Carnaval de Madrid 2020 contará con Matadero Madrid como escenario principal. El Centro de Creación Contemporánea acogerá el pregón con el que finalizará el desfile de carnaval que se organizará en Madrid Río, pistoletazo de salida para esta festividad que ofrece propuestas para todos los gustos y edades, una gran fiesta musical que permitirá disfrutar de la diversidad y la alegría de algunas de las innumerables culturas iberoamericanas presentes en la ciudad.

El pasacalles, que reflejará la alegría de la celebración entre las culturas madrileña y latinoamericana, empezará a las 12:00 h del sábado en la glorieta de Pirámides y recorrerá Madrid Río hasta la explanada multiusos de Arganzuela. Está previsto que termine sobre las 14:00 h y que a continuación tenga lugar el pregón en la plaza Matadero, donde se prolongará la diversión con conciertos gratuitos durante toda la tarde.

Conciertos en Plaza Matadero

Javiera Mena, Flaca y Chico-Trópico serán los protagonistas de la programación musical del sábado 22 de febrero en la plaza Matadero, que acercará los sonidos hechos en América y la electrónica de vanguardia europea, con especial influencia de música urbana latino-tropical.

Actividades más tradicionales

El domingo 23 de febrero llegarán también a la programación las actividades más arraigadas en la tradición del carnaval. La plaza Matadero acogerá a las 11:00 h el manteo del pelele al son de coplas y melodías tradicionales de los carnavales madrileños y sus bailes. En esta actividad participa la Asociación Cultural Arrabel, cuyos miembros irán ataviados a la usanza tradicional de Madrid y se invita a que el público lleve sus propios peleles. Diversión, música y danza se unirán en esta cita que finalizará en un gran baile de rueda.

Tras el manteo continuarán las risas con el XIII Encuentro de Murgas y Chirigotas, que contará con las asociaciones culturales Iérbola, Al compás de Móstoles y Carnavalesca La Castiza. Cuplés, pasodobles y popurrís, en los que no faltarán la crítica popular a toda la actualidad, buscarán la carcajada de los presentes. Esta explosión de humor e ingenio será a las 12:00 h en el escenario de Matadero.

Actividades pasadas

Artes escénicas
23 febrero 2020

Un año más vuelven al Carnaval de Madrid las Chirigotas de nuestra Comunidad

Ciudad
23 de febrero

Manteo de peleles al son de coplas y melodías tradicionales de los carnavales madrileños y sus bailes

Música
22 de febrero

El Carnaval llega a Matadero Madrid con una intensa programación musical