CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Pregón y programación musical

Fecha
22 de febrero
Horario

De 14.00 a 20.30h

Precio

Acceso libre hasta completar ocupación

Categoría
Formato
Espacio
Plaza Matadero
Institución

El Carnaval llega a Matadero Madrid con una intensa programación musical

El recorrido de Carnaval que recorrerá Madrid Río tendrá su punto final con el pregón en la Plaza Matadero. Además, contaremos con una programación musical que prestará especial atención a las corrientes musicales actuales, con influencias mixtas de los entornos Iberoamericanos, con especial foco dirigido al baile la vanguardia y la diversidad. Sonidos hechos en América guiados por la electrónica de vanguardia europea, con especial influencia de música urbana latino-tropical.

14 a 14.30h. Pregón (LSE). Javiera Mena

14.30 a 16h. Chico-Trópico
Colectivo nacido en 2010, primero como festival pionero en la difusión de la psicodelia latinoamericana y los nuevos sonidos tropicales en Madrid, y luego adicionalmente como centralita de acciones artísticas. Chico-Trópico desarrolla una doble función: como programadores del underground iberoamericano y comisarios de formatos innovadores, y como djs/músicos, formadores y performers movidos por la experimentación, el humor y el desafío constante al concepto de música popular y folclore.

chicotropico.com
soundcloud.com/chicotropico

16 a 17h.  Los Chocolatinos
Los Chocolatinos son un grupo de música latina con un repertorio muy variado que abarca desde standars de la salsa clásica, el son, boleros a ritmos más modernos como la timba con los que logran hacer moverse a cualquiera. La banda está compuesta por Alejandro Gutiérrez (voz), Julián Olivares (tres cubano), Yago Salorio (bajo), Pepe Prat (congas) y Rodrigo “El Niño” (timbal) músicos que trabajan para artistas como Malú, Canteca de Macao o Habana Abierta. Llevan actuando más de una década en ‘La negraTomasa’, local de referencia para la música latina en Madrid, en un formato que recuerda a los grupos que tocan diariamente en las plazas de La Habana.

www.loschocolatinos.com
www.youtube.com

17 a 18h. Guacamayo Tropical DJ ́s (Colombia-Spain)
Guacamayo Tropical DJ’s es un duo colombiano, dedicado a la producción sonora y visual.Rescata y difunde la tradición musical entre los trópicos latinoamericanos, fusionándola con ritmosy elementos modernos. Hacen un rastreo cultural e histórico para dar con verdaderas joyas provenientes de regiones poco conocidas y lograr que su Son llegue a todos los oídos. Su objetivo es proyectar otra cara del mundo sonoro latino y dar a conocer el cúmulo de valores que posee. Las sesiones integran instrumentos orgánicos junto a beats digitales. Exploran continuamente sonidos creados a partir de raíces tradicionales con un toque moderno, ofreciendo un espectáculo visual dinámico e interactivo. Durante el show se interactúa con elementos multiforma y multicolor, inspirados por sus viajes terrenales y ancestrales. Llevan una idea y un proyecto encaminado a atacar los sentidos por todos sus frentes disparando sonoridades cargadas de buena vibra, luz y esperanza. Guacamayo Tropical trae sonidos e imágenes del más allá para el más acá, a esta era necesitada de luz, color y sabor. Trae ritmos guapachosos, sabrosones y calentanos para inundar las pistas de baile con una marea multicolor llena de Cumbia, amor y alegría. Más de seis años de aventuras alrededor del mundo confirman que este Guacamayo vuela con sabor y encanto a lo largo de los escenarios en donde reúne gente de todos los origenes para disfrutar de las músicas más autóctonas y de raíz. Una sesión llena de sorpresas psicodélicas, electrónicas y folclóricas que despiertan el ritmo y motivan a moverse al Son de tambores a quien quiera que presencie su show. Guacamayo Tropical deja una huella imborrable e inolvidable en quienes se acercan a compartir con ellos la alegría de la música.

www.guacamayotropical.com 
www.youtube.com

18 a 19h. Javiera Mena
Es una cantautora, productora discográfica y músico chilena de electropop recién afincada en la ciudad de Madrid. Su sofisticado sonido explora mensajes alrededor de la mitología, lo esotérico y lo metafísico. El repertorio de temas que manejan sus letras podrían componer la escaleta de un podcast para amantes del misterio: escaleras infinitas, viajes astrales, piedras mágicas, espejos, oráculos y océanos interiores por los que el alma navega como en una parábola mística.

www.javieramena.com
open.spotify.com

19 a 20.30h. Flaca
Componente del colectivo CHICA, plataforma que empuja la creación de espacios físicos para jóvenes mujeres de distintas disciplinas artísticas, Flaca se ha convertido en la DJ de referencia dentro del panorama urbano. Hitos como su celebrado set en Boiler Room, sus dos giras por LATAM o el hecho de ser la primera argentina que toca en Tomorrowland reafirman su estatus de pionera dentro de la nueva ola de jóvenes artistas. Sus sets reúnen todos los géneros que importan: baile funk, cumbia, reggaeton, trap y sonidos híbridos procedentes de las profundidades de Soundcloud. De Madrid pal mundo via Buenos Aires, la pista es suya.

soundcloud.com/flaca-dj
www.youtube.com

Pregón Carnaval