CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Circuito de instalaciones audiovisuales

Fecha
Del 23 al 26 de septiembre 2021
Horario

Jueves y domingo: 11.00 /12.30 /15.00 /16.30 /18.00 /19.30
Viernes y sábado: 11.00 /12.30 / 15.00 /16.30/ 18.00 /19.30/ 21.00 
Duración de la actividad: 1h 20 min

 

Precio

10 €

Formato
Espacio
Cineteca Madrid
Naves del Español en Matadero
Cineteca Madrid. Archivo
Institución

L.E.V. Matadero presenta un recorrido por cuatro espectaculares instalaciones audiovisuales de gran formato en diferentes espacios de Cineteca Madrid y las Naves del Español en Matadero

Como novedad en la tercera edición de L.E.V. Matadero, Festival de Electrónica Visual y Experiencias Inmersivas, cuatro instalaciones audiovisuales de gran formato tomarán diferentes espacios del centro de creación contemporánea.

Entre ellas, está Impulse de Martin Messier, una analogía poética y tecnológica del funcionamiento del cerebro, en la que la energía se hace visible por unos caminos de luz que viajan entre grandes paneles metálicos.

El colectivo Tundra presenta su nueva instalación audiovisual ROW: Signals for Space, que celebra el 60 aniversario del primer vuelo espacial del cosmonauta soviético Yuri Gagarin y nos invita a reflexionar sobre el poder del arte multimedia para la humanidad.

Total Refusal, colectivo de artistas formado por Robin Klengel, Leonhard Müllner and Michael Stumpf, presenta el work in progress de su último trabajo, un ballet narrado post-apocalíptico sobre capitalismo y democracia, grabado dentro del vídeojuego de acción Tom Clancy's: The Division 2.

Además, durante el festival podremos descubrir el libro pop-up Acqua Alta. Crossing the mirror del dúo creativo Adrien M & Claire B, cuyas páginas se convierten en escenario de una danza gracias a una aplicación de Realidad Aumentada.

CIRCUITO DE INSTALACIONES AUDIOVISUALES

Del 23 al 26 de septiembre. Diferentes pases
Espacios: Plató y Archivo, Cineteca. Sala de Hormigón y Sala de Madera, Naves del Español
Punto de encuentro: Punto de Información / Vestíbulo Matadero
Duración: 1h 20m
Entrada: 10 €. Incluye acceso a las cuatro instalaciones audiovisuales

  • MARTIN MESSIER: IMPULSE
  • ADRIEN M & CLAIRE B: ACQUA ALTA - CROSSING THE MIRROR
  • TUNDRA. ROW: SIGNALS FOR SPACE
  • TOTAL REFUSAL: MONEY IS A FORM OF SPEECH

Las visitas se realizarán en grupos reducidos y comenzarán en el Punto de Información del vestíbulo de Matadero. Se ruega llegar con diez minutos de antelación al pase de las actividades.

VENTA DE ENTRADAS