CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

CIUDAD AUMENTADA

Experiencias urbanas de realidad aumentada
Fecha
Del 24 al 27 septiembre 2020
Precio

Entradas para la actividad M.O.A (My Own Assistant) aquí 

Espacio
Matadero Madrid
Institución

Experiencias urbanas de realidad aumentada para todos los públicos en diferentes puntos de la ciudad de Madrid, más allá de los muros de Matadero

La sección Ciudad Aumentada del Festival L.E.V. Matadero presenta distintas experiencias artísticas que, a través del uso de la realidad aumentada, permitirán al público visualizar desde sus dispositivos móviles las nuevas capas de realidad digital que cada vez están más presentes en nuestro día a día. Las acciones tendrán lugar en el interior de Matadero Madrid, sus alrededores y otros puntos de la ciudad de Madrid. 

ENTRADAS

PROGRAMA

  • M.O.A (My Own Assitant) es una ficción interactiva en realidad aumentada basada en la novela Les Furtifs de Alain Damasio. En esta experiencia colectiva, ambientada en una realidad distópica extrañamente cercana, el público podrá recorrer el entorno en el que se desarrolla la novela y participar en su narración a través de un dispositivo móvil.
    ENTRADAS
     
  • URAMADO AR TANUKIS AWAKE es una experiencia en realidad aumentada destinada a público familiar con la que emprenderemos la búsqueda de unas fascinantes criaturas que se esconden en diferentes puntos de Matadero Madrid y en sus alrededores, los Tanukis, a través de una aplicación gratuita para smartphone. 
  • ENTES CELESTIALES son dos esculturas virtuales en gran formato creadas por la artista madrileña Claudia Maté específicamente para el Festival L.E.V. Matadero. Maté nos invita a geolocalizar en clave de realidad aumentada en el interior de Matadero Madrid y en el mirador del Templo de Debod gracias a una aplicación para dispositivo móvil gratuita. 
Imagen de la experiencia de realidad aumentada MOA