CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

ENTES CELESTIALES

Escultura virtual de Claudia Maté
Fecha
Del 24 de septiembre 2020 al 6 de enero 2021
Precio

Experiencia gratuita previa descarga de la aplicación LEV AR para iOS o Android

Categoría
Espacio
Matadero Madrid
Acceso a Matadero Madrid por la Plaza de Legazpi, Templo de Debod, Palacio Real, Plaza de la Cruz Verde
Institución

Una escultura virtual de gran formato que podrás visualizar desde tu dispositivo móvil

La madrileña Claudia Maté, una de las artistas new media más importantes en el contexto internacional, ha creado específicamente para el festival L.E.V. Matadero dos esculturas virtuales de gran formato inspiradas en El Ángel Caído, la emblemática escultura de Ricardo Bellver que se encuentra en el parque del Retiro.


Maté nos invita a geolocalizar dos adaptaciones de estas esculturas en clave de realidad aumentada en Matadero Madrid, y también en el Templo de Debod, en la Plaza del Palacio Real y en la Plaza de la Cruz Verde. Además, existe una versión de la pieza en pequeño formato que podrás visualizar estés donde estés.

INSTRUCCIONES DE USO

  1. Descarga la app gratuita ‘LEV AR’ en Apple Store o Google Play Store.
  2. Abre la aplicación e inicia la ventana de Realidad Aumentada pulsando el botón de encendido.
  3. Hay dos versiones de la escultura: Libre (disponible desde cualquier ubicación) y Geolocalizada (de gran formato y que se puede visualizar en puntos concretos geolocalizados de la ciudad). Elige la versión que quieras probar haciendo click sobre el botón Casa: LIBRE / GEOLOCALIZADA
  4. VERSIÓN LIBRE: Busca una superficie horizontal sobre la que situar la pieza y toca una vez la pantalla para fijarla, y otra vez para mover, rotar o escalar la obra.
  5. Puedes modificar más parámetros y jugar con la luz, las sombras y la elevación de la pieza en el espacio haciendo click en la rueda de preferencias
  6. VERSIÓN GEOLOCALIZADA: En el mapa de la aplicación puedes ver todas las localizaciones donde hay esculturas geolocalizadas de gran tamaño. Tendrás que recorrer el espacio en su búsqueda hasta que la descubras en la app,  la brújula que sale por defecto te servirá de ayuda.
  7. Una está justo donde te encuentras ahora mismo.
  8. Utiliza la cámara de la aplicación para capturar la escultura y comparte tus fotos en redes sociales con los hashtags #LEVMatadero y #CiudadAumentada.
Escultura virtual de Claudia Maté