CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Gafas VR
Del 24 al 27 septiembre 2020

L.E.V. Matadero

Festival de Electrónica Visual y Experiencias Inmersivas

Experiencias únicas de realidad virtual, realidad aumentada, ficciones interactivas y nuevos entornos digitales, muchas de ellas de nueva creación

En 2019 nacía un nuevo festival para la ciudad de Madrid. Tras un largo recorrido en la ciudad de Gijón, L.E.V. extendió su campo de acción a la capital gracias a Matadero para ofrecer un amplio programa que exploró la vanguardia de la creatividad digital contemporánea.

En 2020, L.E.V. Matadero mantiene intacta su ambición y vocación de experimentación adaptándose a los nuevos tiempos y a las medidas higiénico-sanitarias vigentes. Así, ofrecerá durante cuatro jornadas, a través de actividades presenciales y nuevas propuestas creadas específicamente para el entorno digital, experiencias inéditas en el ámbito de la creación audiovisual, la electrónica y el uso de herramientas digitales.

Con este proyecto, Matadero fortalece su apoyo a la creación nacional y su vocación internacional presentando en Madrid trabajos de artistas como Laurie Anderson, Hsin-Chien Huang y Claudia Maté; el primer proyecto de realidad virtual del director de cine Darren Aronofski junto a Eliza Mcnitt y trabajos relacionados con grandes nombres creación sonora internacional como Biosphere, Sigur Ros y Matthew Herbert.

La programación del festival L.E.V. Matadero se articulará en tres secciones que tendrán como sede espacios físicos, virtuales e híbridos.

  • La sección Vortex ofrecerá experiencias presenciales de Realidad Virtual y VR Cinema en diferentes espacios de Matadero Madrid y Cineteca Madrid.
  • Bajo el título Ciudad Aumentada se proponen experiencias urbanas de realidad aumentada para todos los públicos en diferentes puntos de la ciudad de Madrid, más allá de los muros de matadero.
  • Por último, Planet LEV es un entorno virtual en internet de nueva creación que presentará vanguardistas experiencias musicales y artísticas.

INSTRUCCIONES DE ACCESO

  • Para facilitar el acceso a las actividades y garantizar el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias vigentes es imprescindible acudir a los pases con diez minutos de antelación.
  • No se permitirá el acceso a las actividades sin entrada.
  • Si has comprado tu entrada online es necesario que la descargues en tu dispositivo móvil con antelación. Recuerda que deberás mostrarla al personal de sala para acceder a la actividad. Por favor, comprueba que tienes tu código visible en el móvil.
  • Las actividades de Realidad Virtual no están recomendadas para menores de 13 años.

MEDIDAS HIGIÉNICO-SANITARIAS

  • El uso de mascarilla es obligatorio.
  • No se permite el acceso con comida y/o bebida.
  • Gel hidroalcohólico disponible para el público en el acceso a las actividades.
  • Los accesos y recorridos estarán señalizados para respetar la distancia sanitaria.
  • No se permite el acceso de mascotas al recinto, excepto a perros de asistencia.
  • La salida se hará de forma escalonada. Respeta por favor las indicaciones del personal de Matadero Madrid.
  • No se ofrecerán folletos en papel, puedes obtener toda la información sobre el programa a través de las webs www.levfestival.com y www.mataderomadrid.org
  • El personal de Matadero dará las indicaciones pertinentes para garantizar la seguridad de todos.

 

Actividades pasadas

Artes Visuales
Música
Contenido online

Un escenario virtual que alberga esculturas animadas e instalaciones sonoras

Artes Visuales
Música
Del 24 al 27 septiembre 2020

Experiencias presenciales de realidad virtual, realidad aumentada, ficciones interactivas y nuevos entornos digitales

Artes Visuales
Infancia
Hasta 6 enero 2021

Julie Stephen Chheng propone una experiencia inmersiva accesible a través de dispositivos móviles

 

Artes Visuales
Cine y Audiovisual
Del 24 al 27 septiembre 2020

Una experiencia colectiva ambientada en una realidad distópica en la que podrás participar a través de un dispositivo móvil

Artes Visuales
Del 24 de septiembre 2020 al 6 de enero 2021

Una escultura virtual de gran formato que podrás visualizar desde tu dispositivo móvil