CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Ciudad Bailar / Madrid All Styles: Jam ONLINE

Fecha
12 de diciembre de 2020
Horario

De 19 a 21:30 h. en directo desde intermediae.es

Espacio
Nave Intermediae
Programa

Una jam es, en el mundo de los bailes urbanos, un espacio de diálogo abierto donde intercambiar ideas y pasos de baile en colectivo. ¿Cómo se baila ahora en las calles de Madrid? ¿Cómo nacen, evolucionan y se fusionan los estilos de bailes urbanos? Bajo la coordinación de Anwar -Tito África - Sebbah, la comunidad de Madrid All Styles nos invita a conocer esta práctica abriendo un gran corro que donde lucir nuestros mejores pasos, rindiendo homenaje a la larga tradición de programas televisivos como Soultrain o Tocata que, desde la década de los ’70 hasta hoy, han difundido la cultura de bailes urbanos en el mundo. Madrid All Styles junto a la compañía de danza ON, nos ofrece una demostración de cómo música, pasos de baile y estéticas de lo urbano siguen evolucionando e hibridándose.

Madrid All Styles es un grupo abierto para bailarinas y bailarines de todos los estilos que se reúnen para entrenar en Nuevos Ministerios. Una escena emergente donde se mezclan break dance, locking, popping, dancehall, krumping y voguing. Es uno de los ejemplos más interesantes de fusión de estilos y gestión comunitaria de espacios de baile que podemos observar en Madrid. La comunidad de Madrid All Styles no es solo uno de los más interesantes experimentos de fusión entre distintos estilos de baile callejeros. Es también un laboratorio popular que nos habla de diálogo intercomunitario de auto-organización y, sobre todo, de un amor profundo por la ciudad y por las danzas que han brotado en sus aceras en las últimas décadas.

Anwar -Tito África - SebbahPerteneciente al grupo de bboying SD Mambo y a la Compañía de danza On, es un artista con más de 15 años de experiencia en la danza y más de 8 años organizando eventos de danza y bailes urbanos cuyo objetivo siempre ha sido la creación de puntos de encuentros de artistas y hacer crecer la cultura del baile nacional.

Laura Puente, es directora de la escuela de baile y danza Fussion Dac. Licenciada con el Ballet Nacional de Cuba, es pionera de la danza fusión en Madrid donde fundó su primera compañía, desde el año 2010 es coreógrafa en la Compañía Cubana de Teatro Mascara Laroye.