CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

CÓMO APRENDIMOS A LEER

El proceso de convertirnos en lectores
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
Entrada libre
Categoría
Espacio
Casa del Lector
Puentes
Institución
Exposición comisariada por Agustín Escolano que muestra, en perspectiva histórica, cómo hemos aprendido a leer y cómo nos hemos constituido en sujetos lectores.
Comisariada por Agustín Escolano, esta exposición en Casa del Lector muestra, en perspectiva histórica, cómo hemos aprendido a leer, y cómo nos hemos constituido en sujetos lectores.

La exposición está organizada en cinco puentes. El primero es una invitación a entrar en el territorio temático de la Isla del Alfabeto. El segundo ofrece una visión del aprendizaje lector en los siglos modernos, desde la implantación de la imprenta a la Enciclopedia. El tercero y el cuarto muestran el desarrollo del mito de la alfabetización universal, desde la era de las revoluciones hasta el final del último siglo.Y el quinto puente plantea los cambios operados en el aprendizaje lector en los últimos años, tras el despegue del giro digital.

Cada uno de estos espacios ofrece materiales que permiten comprender el proceso que han seguido las personas y las sociedades en la iniciación y difusión de la lectura como competencia cultural.


Inauguración: 9 de octubre a las 19h.
CÓMO APRENDIMOS A LEER
CÓMO APRENDIMOS A LEER
CÓMO APRENDIMOS A LEER