CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Contra la raza

PHotoEspaña 2021
Fecha
Del 3 junio al 28 noviembre 2021
Horario

Martes a jueves de 17 a 21h. Viernes, sábados, domingos y festivos de 12 a 21h. Lunes cerrado, excepto lunes 1 de noviembre.

Precio

Acceso libre hasta completar ocupación
Consulta normas para una visita segura 

Espacio
Nave 0

Una exposición comisariada por Elvira Dyangani Ose que explora imaginarios negros a través de la imagen audiovisual

En el marco de PHotoESPAÑA21, Elvira Dyangani Ose, comisaria invitada de esta edición, propone el proyecto Contra la raza en Matadero Madrid, una iniciativa multidisciplinar que gira en torno a imaginarios contemporáneos y futuristas que promueven a través de historias y poéticas del imaginario negro, distintas formas de un humanismo global e igualitario.

De esta manera, la Nave 0 de Matadero acoge la instalación multimedia Relic Traveller, del artista Larry Achiampong y la proyección de una selección de obras audiovisuales de varios creadores, entre los que se incluyen Katia Kameli, Kiluanji Kia Henda, Grada Kilomba, Monica de Miranda y Nástio Mosquito.

Posteriormente, durante la última semana de octubre, tendrá lugar un programa en vivo de diálogos, performances, y proyecciones, así como un ciclo de cine en colaboración con Cineteca Madrid y el Festival de Cine de Locarno.

Comisariado en colaboración con The Showroom, London, Contra la raza expande el compromiso de la institución inglesa con lo colectivo y los procesos colaborativos presentando nuevas formas artísticas a una audiencia cada vez más amplia. Con este proyecto, The Showroom en colaboración con Matadero, mantiene su intención de crear una comunidad temporal, orgánica y global, a través de una propuesta que, con distintos formatos, genera una plataforma para el encuentro, en el que varias nociones de lo negro —históricas y actuales— se presentan como una narrativa radical, como un método estructural abierto y plural.

DESCARGA EL FOLLETO DE LA EXPOSICIÓN

DESCARGA BIOS DE LOS ARTISTAS DE LA EXPOSICIÓN

PROGRAMA EN VIVO CONTRA LA RAZA

Larry Achiampong. Fotograma obra Relic 2, 2017. © Larry Achiampong. Todos los derechos reservados, DACS 2021. Cortesía Copperfield, Londres

Colaboran