CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

DÍA DE LAS ASOCIACIONES VECINALES

II Encuentro Vecinal y #dinamizaMadriz!
Fecha inicio
Fecha fin
Espacio
Nave 16. Centro de residencias
La FRAVM organiza en Matadero el II Encuentro Vecinal, espacio de debate y de reflexión, y #dinamizaMadriz!, con talleres participativos para todas las edades.
II Encuentro Vecinal

Las consecuencias de la crisis económica y de la implacable política de privatizaciones y de recortes sociales promovida por las diferentes administraciones han precarizado de forma generalizada nuestras condiciones de vida.

Lejos de paralizarnos, esta coyuntura ha impulsado una ilusionante movilización ciudadana que ha dado lugar a nuevas formas de organización (mareas blanca, verde, azul, bancos de tiempo, bancos de alimentos, autogestión de espacios públicos...).
  La Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM) organiza el II Encuentro Vecinal, un espacio de debate y de reflexión entre el movimiento vecinal y otros movimientos ciudadanos en torno a seis mesas temáticas: 
  • Defensa de los servicios públicos: educación, sanidad, gestión del agua...
  • Residuos urbanos: hacia una gestión sostenible
  • Recortes sociales, redes de solidaridad y respuestas ciudadanas (bancos de tiempo, bancos de alimentos...)
  • Gestión ciudadana de espacios públicos: huertos, plazas y centros sociales
  • Soberanía alimentaria: cooperativas y grupos de consumo ecológico
  • Ley de régimen local: otra vuelta de tuerca contra la participación y los derechos sociales
Consulta el programa completo aquí

Las personas interesadas en inscribirse deben escribir a encuentrovecinal@aavvmadrid.org señalando en qué mesa desean participar o llamar al 91 725 29 09.

#dinamizaMadriz!

La FRAVM comienza el curso con una nueva edición de #dinamizaMadriz!! Por tercer año consecutivo, el próximo 19 de octubre mostraremos el trabajo que vienen realizando las asociaciones vecinales junto al Servicio de Dinamización Vecinal para mejorar la convivencia comunitaria. El programa de actividades incluirá talleres participativos para todas las edades (juegos tradicionales, ajedrez gigante...), así como torneos deportivos (voley, béisbol, fútbol...), exposiciones y proyecciones. La jornada concluirá con actuaciones musicales.

Consulta el programa completo aquí
  Web: http://www.aavvmadrid.org/ Facebook: FRAVM Twitter: @FRAVM #EncuentroVecinal
#dinamizaMadriz!

 
DÍA DE LAS ASOCIACIONES VECINALES