CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

DOCUMENTAMADRID 15

XII festival internacional de documentales de Madrid
Fecha inicio
Fecha fin
Espacio
Cineteca Madrid
Institución
Festival dedicado en exclusiva al cine de lo real que ofrece los mejores títulos del género documental producidos esta temporada alrededor del mundo.
Del 30 de abril al 10 de mayo DocumentaMadrid, el festival dedicado en exclusiva al “cine de lo real”, abre sus puertas en Cineteca para ofrecer los mejores títulos del género producidos esta temporada alrededor del mundo.
  La Sección Oficial nos traerá una cuidada selección de las grandes producciones internacionales del año, en estreno absoluto en España. De los puntos más conflictivos del planeta a la fuerza de la naturaleza, bien sea a través de la mirada de un niño o de un anciano, desde la experiencia de un director consagrado a la frescura de un joven artista, el cine documental en su estado más puro o con innovadoras apuestas formales, nos ofrecerá una amplia visión de nuestros días desde los puntos de vista más diversos.
  Junto a ella y en su apuesta por apoyar el cine documental producido en nuestro país, DocumentaMadrid mantiene su sección Panorama del Documental Español. Una producción de gran riqueza temática y formal, que año a año cobra mayor relevancia en el plano internacional.
  La retrospectiva sobre la obra de un/a creador/a de origen español con reconocimiento internacional y un ciclo especial programado en colaboración con Filmoteca Española, completan el programa de proyecciones de un festival que contará también con diversas actividades paralelas, mesas redondas y talleres.
  Once días de intenso y buen “cine de lo real” en un festival impulsado desde el Ayuntamiento de Madrid y organizado por Cineteca que convertirá a Madrid, durante dos semanas, en la capital del documental.

Puedes consultar AQUÍ todos los títulos que se proyectarán entre el 30 de abril y el 10 de mayo. 

 
DOCUMENTAMADRID 15