CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

EL VIAJE DE UNAI

Navidad en Cineteca 2016
Fecha inicio
Fecha fin
Precio
Entrada libre
Espacio
Cineteca Madrid
Sala Azcona
Institución
Documental sobre el viaje que Andoni Canela, fotógrafo, emprendió con su familia por los siete continentes y bajo la óptica de su hijo Unai.

El viaje de Unai es un documental basado en el viaje que Andoni Canela, fotógrafo profesional, emprendió con toda su familia (sus hijos Unai y Amaia, y su compañera Meritxell), y que le llevó a vivir durante 15 meses en los siete continentes del planeta, con el objetivo de fotografíar a siete animales salvajes en peligro de extinción, uno en cada continente.

El documental cuenta la historia del viaje bajo el punto de vista de Unai, asombrado ante la naturaleza y la fauna salvaje con la que ha convivido, junto a su familia, durante más de un año alrededor del mundo. El origen del viaje está en Looking for fochas, primer proyecto en el que Andoni Canela involucró a su hijo en la observación fotográfica de la naturaleza y la fauna más cercana a su hogar, en el lago de Banyoles (Girona). Looking for fochas inculcó en Unai el amor por descubrir la naturaleza y de aprender de ella, y El viaje de Unai es un paso más en el proceso de aprendizaje y conexión con la naturaleza que Unai emprendió entonces.

A partir de ahí, El viaje de Unai cuenta, bajo el asombro y el entusiasmo de un niño, la impactante experiencia del cambio de las actividades cotidianas de un niño de 9 años, a convivir con animales salvajes de los siete continentes. El fondo de la historia del viaje de Unai tiene mucho de convivencia íntima con la naturaleza, de aventura, de aprendizaje, y de mostrar la vida cotidiana en un ambiente ajeno al entorno habitual de un niño de 9 años. Al terminar el viaje, Unai aprendió que es parte de la naturaleza y que aprende de ella y con ella. Unai se enamoró de su belleza, de su espectacularidad, de su grandeza. Y todo lo que se ama, se desea conservar.



 
EL VIAJE DE UNAI
Ficha artística
Director
Andoni Canela
Duracion
70'
Idioma
Español, catalán e inglés con subtítulos en español
Ciclo
Navidad en Cineteca 2016
Año
2016
País
España