Matadero Madrid center for contemporary creation

EL VIAJE DE UNAI

Start date
End date
Price
3,5 €

Venue
Cineteca Madrid
Sala Azcona
Institution
El Viaje de Unai

El viaje de Unai es un documental basado en el viaje que Andoni Canela, fotógrafo profesional, emprendió con toda su familia (sus hijos Unai y Amaia, y su compañera Meritxell), y que le llevó a vivir durante 15 meses en los siete continentes del planeta, con el objetivo de fotografíar a siete animales salvajes, uno en cada continente, en peligro de extinción.

El documental cuenta la historia del viaje bajo el punto de vista de Unai, asombrado ante la naturaleza y la fauna salvaje con la que ha convivido, junto a su familia, durante más de un año alrededor del mundo. El origen del viaje está en Looking for fochas, primer proyecto enel que Andoni Canela involucró a su hijo en la observación fotográfica de la naturaleza y la fauna más cercana a su hogar, en el lago de Banyoles (Girona). Looking for fochas inculcó en Unai el amor por descubir la naturaleza y de aprender de ella, y El viaje de Unai esun paso más en el proceso de aprendizaje y conexión con la naturaleza que Unai emprendió entonces.

A partir de ahí, El viaje de Unai cuenta, bajo el asombro y el entusiasmo de un niño, la impactante experiencia del cambio de las actividades cotidianas de un niño de 9 años, a convivir con animales salvajes de los siete continentes. El fondo de la historia del viaje de Unai tiene mucho de convivencia íntima con la naturaleza, de aventura, de aprendizaje, y de mostrar la vida cotidiana en un ambiente ajeno al entorno habitual de un niño de 9 años. Al terminar el viaje, Unai aprendió que es parte de la naturaleza y que aprende de ella y con ella. Unai se enamoró desu belleza, de su espectacularidad, de su grandeza. Y todo lo que se ama, se desea conservar.



 
EL VIAJE DE UNAI
Artistic team and specifications
Director
Andoni Canela
Duracion
70'
Idioma
Español, catalán e inglés con subtítulos en español
Ciclo
ESTRENOS CINETECA
Año
2016
País
España