CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Espacio físico en mediación con… Laura Nadeszhda y Quiosco Clandestino

Fecha
1 marzo 2022
Horario

Martes. De 16 a 20h.

Precio

Acceso libre hasta completar aforo, previa inscripción.

Formato
Espacio
Nave 16. Centro de residencias

Segundo bloque de acciones con el que AMECUM explora de forma compartida las condiciones materiales de los y las profesionales de la mediación. Con la participación de Laura Nadeszhda y Quiosco Clandestino

¿Cómo podemos aproximarnos desde la mediación cultural para que una narrativa personal permee a toda una comunidad? La artista Laura Nadeszhda y la organización cultural Quiosco Clandestino proponen para Pendiente un conversatorio / taller con el deseo de alcanzar conclusiones colectivas que arrojen un poco de luz sobre este reto. Para ello se apoyarán en su proyecto en común Nos separa el puente y el río, desarrollado en primavera de 2021, cuando diseñaron una serie de paseos guiados por Madrid de carácter íntimo y confesional. Estos recorridos estaban vertebrados en la narrativa personal de cada guía con el fin de mapear emocionalmente los lugares que transitamos.  

En esta sesión se planteará cómo utilizar estos paseos como recurso pedagógico y de mediación en otros contextos.  

Además, para calentar motores, el 16 de febrero a las 17 h., Laura Nadeszhda nos invita a uno de sus paseos guiados por Madrid, como antesala de su conversatorio- taller. A lo largo de esta ruta, de título Naranjas y limones, dicen las campanas nos remontaremos a unos años atrás para desmadejar la historia de una amistad con tintes pop y coming of age con Madrid como telón pintado, testigo de sus bondades y miserias. Si te interesa participar de este recorrido previo, escribe a jara@amecum.es (la participación en este recorrido es independiente de la acción del 1 de marzo)

Laura Nadeszhda es una artista multidisciplinar y comunicadora cuyas prácticas tienen una fuerte carga estética centrada en el diálogo entre lo naif y la tiniebla. Considera lo confesional y la generosidad, conflictos y contradicciones que se desprenden de su ejercicio piedra angular de su discurso.  

Quiosco Clandestino, formado por Leo D'Elio y Angie de la Lama, se encarga de realizar proyectos culturales sirviendo como apoyo en la gestión, con propuestas individuales o colectivas. También imparte talleres y dota de herramientas a agentes culturales o personas interesadas en realizar eventos. Sus prácticas se atraviesan por una ética accesible, inclusiva y D.I.Y (“Hazlo tú mismo”). 

? Crédito imagen: Quiosco Clandestino