CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

FESTeen 2016 #CULTURAURBANA

IV Festival de cultura joven de Madrid
Fecha inicio
Fecha fin
Categoría
Espacio
Matadero Madrid
Nave 16 / Plaza Matadero
Institución
FESTeen acoge diferentes manifestaciones de la cultura urbana, como el deporte, el baile o la creación artística.
El programa de FESTeen está repleto de actividades que recogen diferentes manifestaciones de la cultura urbana: deporte, baile, creación artística…

SKATEBOARDING WEEKEND

La Nave 16 de Matadero Madrid se transforma en un skatepark indoor de 2.500 m2 abierto a todos los niveles de habilidad con múltiples módulos de calle para practicar los mejores trucos. Además de Free Skate, la Nave 16 acoge The Real Olimpics, unos particulares “juegos olímpicos” de skate, el campeonato por pandillas Game of Skate y el campeonato individual Best Trick.

IMPORTANTE: Si eres menor de edad, además de la autorización de menores, para estas actividades tienes que traer este documento firmado por tu tutor/ legal.
Sábado 1 de octubre
12.30 - 14.30 h. Game of Skate 15 - 17 h. Free Skate 17 - 19h. The Real Olimpics: salto de altura; salto de longitud; carrera con obstáculos. 19 - 21 h. Free Skate
  Domingo 2 de octubre
12 - 14 h. Free Skate 14.30 - 16 h. Entrenamientos campeonato Best Trick 16.30 - 19.30 h. Campeonato skate Best Trick . 20 h.  Entrega de premios
Lugar:
Nave 16 Horario: sábado de 12.30 a 21 h. / domingo de 12 a 21 h. Coordina: Welcome Skateboarding


MADWHEELS AREA
FESTeen convierte la Plaza Matadero en un área de BMX ofreciendo diferentes actividades y circuitos  para todos los niveles.
  Pumptrack: Sólo necesitas el impulso de tu cuerpo para mover la bici a través de este circuito lleno de ondas y peraltes. En él podrás alcanzar mucha velocidad y mejorar tu técnica sobre la bici.
  Bmx: Vuela, salta, imagina y realiza trucos dentro de esta área donde se recrean la mayoría de escenarios que podrías encontrar en una ciudad mientras montas en tu BMX. Planos inclinados, barandillas y funbox listos para dejar volar tu imaginación sobre la bici.
  Flatland: Bailar siempre es difícil, pero hacerlo con la bicicleta mientras mantienes el equilibrio sobre una rueda, lo es aún más. El Flatland lleva el equilibrio sobre dos ruedas al extremo, encadenando figuras y giros que harán las delicias de cualquier espectador.

IMPORTANTE: si eres menor de edad, además de la autorización de menores, tienes que traer este documento firmado por tu tutor/a legal.
  Sábado 1 de octubre
12 - 12.30 h. Exhibición de Flatland 12.30 - 13.30 h. Taller de Flatland 12 - 14.30 h. Talleres de Pumptrack y BMX 14.30 - 16.30 h. Práctica libre de Pumptrack y BMX 16.30 - 18.30 h. Clasificatorias para finales del domingo de Pumptrack 19 - 20 h. Práctica libre
  Domingo 2 de octubre
12 - 12.30 h. Exhibición de Flatland 12.30 - 13.30 h. Taller de Flatland 12 - 14.30 h. Talleres de Pumptrack  y BMX 14.30 - 16 h. Práctica libre de Pumptrack y BMX 16 - 17 h. Finales de Pumptrack 17 - 18 h. Práctica Libre
Lugar: Plaza Matadero Horario: sábado de 12 a 20 h. / domingo de 12 a 18 h. Coordina: MadCity Rides
  MONTANA COLORS POP UP STUDIO /EXHIBITION
FESTeen dedica dos espacios de la Plaza Matadero al arte urbano:
  MTN Pop-Up studio. Un estudio de artista improvisado en el que una selección de jóvenes talentos de entre 13 y 24 años seleccionados mediante convocatoria trabajan durante los dos días del festival en una pieza de arte.
  MTN Exhibition, donde dos artistas de referencia nacional realizan una exhibición con spray en vivo sobre dos estructuras de gran formato.
  Lugar: Plaza Matadero Horario: MTN Pop-Up Studio: Sábado 1 y domingo 2  de 12 a 20 h. MTN Exhibition: Sábado 1 y domingo 2  de 12 a 22 h. Coordina: Montana Colors
  THE RING
La Nave 16 se transforma en un ring de boxeo en el que se baten los mejores bailarines de hiphop del país y compiten por el guante de oro.
  The Ring es un evento único, la competición de danza urbana más emocionante del momento. Batallas de baile sobre un ring de boxeo entre crews y 1vs1 en batallas de freestyl. En The Ring, es el público el que decide quien pasa a la siguiente ronda con sus gritos y silbidos.  No te pierdas esta oportunidad de formar parte de este evento donde disfrutarás del talento de los participantes y podrás ser partícipe con tu voto.
  Lugar: Nave 16 Horario: sábado de 12 a 14 h. Coordina: The Ring Spain
  CONCURSO ARCADE: STREET FIGHTER Y SUPER PANG
¿Te suenan Chun-Li, Blanka, Ryu o Ken? ¿Sabrías elegir entre Panic mode o Tour mode? Entonces no puedes perderte el concurso de arcade con los dos grandes clásicos de los 80 y 90.
  Lugar: Plaza Matadero Horario: Sábado 1 de 20.30 a 22 h. Coordina: Arcade Technology

¿Eres menor de edad? Ven a FESTeen con una autorización firmada por tus tutores legales. Puedes descargar la autorización de menores AQUÍ. En el punto info de Matadero Madrid te canjearán la autorización firmada por una pulsera que te permitirá el paso a las actividades del festival.
FESTeen 2016 #CULTURAURBANA