CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Gabriel Parpusa

Concierto de final de residencia
Fecha
18 junio 2022
Horario

Sábado, 18:30h

Precio

Acceso libre hasta completar aforo

Categoría
Espacio
Plaza Matadero

En el marco del Día de la música presenta el resultado de su trabajo desarrollado en el Centro de residencias artísticas

Gabriel Parpusa presenta en Matadero Madrid por primera vez el concierto, y en el marco del Día Europeo de la música, resultado de su trabajo en residencia. Gabriel Parpusa es el proyecto del músico madrileño Pepe de la Quintana, con el que ha sido beneficiario de la V Convocatoria de residencia del Centro de residencias artísticas de Matadero destinada a bandas y artistas solistas emergentes de la ciudad de Madrid. 

Desde el pasado 4 de abril está desarrollando una residencia en la que estudia la relación entre el lenguaje y la sonoridad a partir del folclore madrileño y con la que pretende crear una fusión de estilos haciendo vigentes los localismos y adaptándolos a la cultura moderna. 

Por un lado, su estilo musical está influido por movimientos artísticos de origen contemporáneo, y por tanto alejados de la canción tradicional española. Por otro lado, en paralelo, incorpora elementos reconocibles de géneros musicales de origen español, respetando la composición tradicional de letras en castellano. El objetivo principal es el estudio de adaptación de métricas y narrativas tradicionales que creen melodías paralelas a la base musical, buscando así un fusión que mira hacia el pasado y hacia el futuro.