Pasar al contenido principal

GRAN TERREMOTO DEL ESTE DE JAPÓN

Programa de documentales sobre la catástrofe que tuvo lugar en Japón en marzo de 2011.
0
Actividad Finalizada

Fecha

26 Abril 2014

Lugar

Sala Borau

Precio

ENTRADA LIBRE

Institución

Cineteca Madrid
Proyección de una serie de documentales centrados en las consecuencias del desastre que tuvo lugar en Japón en marzo de 2011 y en cómo la sociedad japonesa lucha por la recuperación. El programa se compone de los siguientes títulos:

Últimas Sonrisas, Tiernas Despedidas
. Un documental sobreuna tanatoesteticista en la región afectada por el GranTerremoto del Este de Japón (49')
  72 Horas: La lucha por la Supervivencia de un Hospital. Erin Ellis, una veterana periodista especializada en salud queescribe para un periódico Canadiense visita Kesennuma paracubrir la asistencia médica ofrecida en medio del desastre (28')
  Descontaminación: el Desafío de un pueblo. Los habitantes de Iitate en Fukushima están insatisfechos conlos planes de limpieza y descontaminación del gobierno. Losresidentes han fabricado sus propios dosímetros de radiacióndotados de GPS y han desarrollado junto a científicos nuevosmétodos de descontaminación mediante maquinaria agrícola (28')
  “Brotarán las Flores de un Millón de Personas”. La historia de la canción producida por el canal NHK paraapoyar la recuperación tras el desastre de Marzo de 2011 y estambién la sintonía del programa Mañana, mas allá de Marzode 2011. La letra de la canción es un mensaje de aquellos que perdieron sus vidas a los que dejaron atrás (28').
  Proyección organizada por Fundación Japón.

 

Ficha artística

Director
Varios directores
Duracion
133'