CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Jornada de puertas abiertas

Fecha
24 febrero 2023
Horario

Viernes, de 12 a 21h.

Precio

Acceso libre hasta completar aforo

Categoría
Espacio
Nave 16. Centro de residencias

Visitas a estudios y un programa de actividades que presentan los procesos de los proyectos desarrollados por los y las residentes

 

DESCARGA AQUÍ PROGRAMA Y DOSSIER DE ARTISTAS

La jornada de puertas abiertas que el Centro de residencias artísticas realiza en febrero se enmarca en la celebración de ARCO, siendo una oportunidad inigualable de mostrar lo que acontece en este espacio tanto a profesionales como al público en general. También suele coincidir con el comienzo de muchas de las residencias, y por lo tanto, se trata de un momento muy incipiente en el desarrollo de los proyectos seleccionados. Aún con todo, suele ser una ocasión importante para abrir el diálogo de los procesos de creación.

El viernes 24 de febrero os esperamos de 12h a 21h con diez proyectos de artes visuales, un proyecto de música, un proyecto de arte y educación, un estudio para artistas y varios grupos de investigación que trabajan sobre la escritura performativa, la mediación cultural, el pensamiento negro o desde la diáspora china. Además de la visita a los estudios también habrá una serie de acciones y presentaciones que darán a conocer los proyectos de forma más directa.

12 - 21h
Visita a estudios

12 - 15h
Mesa de Mezclas. Performar la mediación alrededor de una mesa
 
AMECUM nos propone un espacio que se activa en conversación y nos invita a sumergirnos en los procesos de creación artística de diferentes personas para pensar en nuestras prácticas, compartir inquietudes creativas e imaginar, a partir de la remezcla, proyectos que nos gustaría iniciar. 

12.30h
Lecturas interlineadas

Visita  guiada con el comisario Ángel Calvo Ulloa. Se presentará el trabajo de los residentes de artes visuales Olmo Cuña, Elena Duque, Florencia Rojas, Sara Santana, Raúl Silva y Leticia Ybarra.

Actividad con inscripción previa en este formulario

16h
Relatos contra un mundo-uno

Visita  guiada con la artista Paloma Polo. Se presentará el trabajo de los residentes de artes visuales Sergi Casero, Olmo Cuña, Ana Lozano y Víctor Aguado, Florencia Rojas y Leticia Ybarra.

Actividad con inscripción previa en este formulario

17h
Antes de ser humanas fuimos fuego, dormíamos tan juntas que se pensaban que no estábamos vivas
Meditación para disolver la forma humana. Luna Acosta propone, como apertura del proceso de investigación del proyecto El tiempo como las piedras o cómo hablar sobre el retorno, un viaje imaginario desde nuestros pies apoyados en el suelo de Matadero hasta el centro de la tierra. Una transformación de nuestros cuerpos en lava, en explosión, en bacteria, en ave y en periplo migratorio para acompañar la travesía de las piedras magnéticas; amuletos de cuerpos migrantes. 

17.30h
El corazón de la piedra. Charla bailada

El colectivo Osikán activará mediante esta performance su línea de investigación Los Caribes. Grupo de trabajo sobre la diáspora migratoria en el barrio de Legazpi

18h
Esbozo de No pares (sigue, sigue)

Sergi Casero presenta un primer esbozo de la pieza No Pares (sigue, sigue). Sudando y al borde de la extenuación, el artista indaga sobre las narrativas de esfuerzo, rendimiento y meritocracia, así como las lógicas de autoexplotación que las siguen.

18.30h
En el pequeño frenesí de toda bujía

Visita guiada con la comisaria Renata Cervetto. Se presentará el trabajo de los residentes de artes visuales Sergi Casero, Elena Duque, Ana Lozano y Víctor Aguado, Sara Santana y Raúl Silva.

Actividad con inscripción previa en este formulario

19.30h
Despierta

Lelé Guillén presenta este proyecto musical que investiga el diálogo entre sonidos obtenidos a través de la biosonificación, música del folklore peruano y letras que invitan a conectar con la vida. La artista compartirá una pequeña muestra musical en la que mezcla todos los componentes sonoros de su investigación.

20h
Pinchada Sonido Caño Roto 

Ana Lozano y Víctor Aguado proponen, desde el formato de pinchada, una sesión de escucha de una selección de música de Caño Roto. El llamado 'Sonido caño roto’ nombra desde dentro el sonido de grupos como Las Grecas, Los Chorbos, Laberinto, Manzanita o Aurora Losada que en sus composiciones, especialmente las rumbas flamencas, toman influencias del soul y el funk afroamericano.