CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

La Florida

de Víctor Sánchez Rodríguez
Fecha inicio
Fecha fin
Horario

Martes a domingo / 19:30h

Horario especial Navidad:

Del 22 de diciembre al 3 de enero  / 20:30h

Categoría
Formato
Espacio
Naves del Español. Sala Max Aub (Nave 10)

Un homenaje al género negro, pero también una excusa, un Macguffin, para hablar de la corrupción de la sociedad y de detectives que se parten la cara por ser los únicos valedores de la justicia en ciudades sordas

La Florida es un edificio de apartamentos de veraneo, situado en una ciudad de vacaciones de la costa mediterránea, que en invierno se convierte en una ciudad fantasma. En La Florida, de hecho, cuando llega el frío, apenas viven un puñado de almas. La vida se para. Nunca pasa nada hasta que… una noche invernal aparece un muerto flotando en la piscina.

Antonio, el detective, un tipo entregado en cuerpo y alma a su trabajo, que apenas ha sabido construirse una vida fuera de su ocupación, se encarga del caso. Y La Florida lo acabará atrapando, como una planta carnívora a una mosca.

La Florida es un homenaje al género negro, pero también es una excusa, un Mcguffin, para hablar de la corrupción de la sociedad y de detectives decentes que se parten la cara por ser los únicos valedores de la justicia en ciudades sordas; de heroínas y femmes fatales que huyen de su pasado; y también de amores no correspondidos y de seres excéntricos, heridos de soledad. La Florida, ese edificio comido por la humedad del mar, es la última morada de algunos personajes que no tienen otro lugar donde vivir. Porque, si alguien quiere esconderse o retirarse de la vida… ¿hay algún lugar más tranquilo que Benidorm en invierno?

Accesibilidad
Audiodescripción

Audiodescripción

Bucle magnético

Bucle magnético

Sobretitulado para sordos

Sobretitulado para sordos

Sonido amplificado

Sonido amplificado

Iconos de accesibilidad proporcionados por Teatro Accesible