CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Laura Ferrero y Alicia Kopf. A través del espejo

Las amistades peligrosas
Fecha
16 de octubre 2021
Horario

18:00h

Precio

3,5 €

Categoría
Formato
Espacio
Cineteca Madrid. Sala Azcona

Alicia Kopf, artista conceptual y escritora, y Laura Ferrero, escritora y guionista, debatirán en Capítulo uno sobre algunas de las disciplinas y metáforas que forman parte de sus respectivos procesos de documentación

Las palabras son acercamiento y posibilidad. Pero las palabras, rodeos para acercarnos a aquello que no puede decirse, son a veces insuficientes. Alicia Kopf, artista conceptual y escritora, y Laura Ferrero, escritora y guionista, debatirán en el marco de Capítulo uno sobre algunas de las disciplinas y metáforas —la cartografía y los mapas, los exploradores de los Polos, la formación de las islas o la conquista lunar— que forman parte de sus respectivos procesos de documentación a la hora de abordar literariamente sus temas de interés: la intimidad, los vínculos o los ecosistemas familiares.

Laura Ferrero (Barcelona, 1984) es escritora, periodista y guionista. Ha publicado los libros Piscinas vacías (Alfaguara, 2016), Qué vas a hacer con el resto de tu vida (Alfaguara, 2017), La gente no existe (Alfaguara, 2021) y el álbum ilustrado El amor después del amor (Bridge, 2018). En la actualidad, compagina su trabajo como guionista con la escritura de una nueva novela. Además, es colaboradora de medios como El País, Jot Down o ABC.

Alicia Kopf (Girona, 1982) es escritora y artista visual. Licenciada en Bellas Artes y en Teoría de la literatura y Literatura comparada, publicó el libro de relatos Modos de (no) entrar en casa (2011) gracias a la beca Girona Kreas. Su primera novela, Hermano de hielo (Alpha Decay, 2016), ha recibido los premios Documenta 2015, Libreter 2016, Ojo Crítico 2016 y Cálamo «Otra Mirada 2016», y ha sido traducida a diez idiomas. En su faceta de artista visual presentó la exposición individual Seal Sounds Under the Floor (2013) en la Galería Joan Prats de Barcelona (Premio GAC / DKV). Actualmente lleva a cabo el ciclo de investigación y producción audiovisual «Speculative Intimacy», expuesto en la galería Joan Prats (2019) y en Culturgest Portugal (2020-2021).

Colaborador principal