CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

LUCIANA FINA

CHANT portraits
Fecha inicio
Fecha fin
Espacio
Centro de residencias artísticas
Tres generaciones de artistas portuguesas que coexisten entre el tiempo de una canción y el tiempo de un retrato, en un nuevo vínculo de imagen‐tiempo.

FESTIVAL ESCENA CONTEMPORÁNEA. CHANT portraits es una instalación de vídeo en tres canales en los que Luciana Fina retrata a tres artistas portuguesas de diferentes generaciones, en tres planos de 60 minutos de duración, mientras ellas entonan una canción sobre el tiempo.


La instalación CHANT portraits, con Carla Bolito, actriz de teatro, Vera Mantero, bailarina, e Isabel Ruth, actriz de cine, se convierte así en sí misma en toda una experiencia en torno al retrato, la mirada y el paso del tiempo. Las canciones elegidas son: Fino all'ultimo minuto de Piero Ciampi (1961), Oração ao tempo de Caetano Veloso (1979) y Le te vurria vasà de Russo e Di Capua (1900).

Son tres retratos, tres tiempos, tres sentimientos que coexisten, autónomos y cómplices, entre el tiempo de una canción y el tiempo de un retrato, en un nuevo vínculo espacial, un espacio saturado de imagen-tiempo.






Inauguración: sábado 28 a las 13 h.

Dossier sobre la obra y la artista disponible en pdf para descarga aquí



CHANT portraits Dan Lestander