Pasar al contenido principal

María Pagés Compañía

Bilbao Square

Accesibilidad

Bucle magnético

Movilidad reducida

Jobo
Actividad Finalizada

Fecha

25 de septiembre al 4 de octubre de 2026

Horario

Viernes y sábado / 20h

Domingo / 19h 

Espacio

Centro Danza Matadero

Categoría

Institución

Centro Danza Matadero

Estreno absoluto del nuevo espectáculo de María Pagés Compañía en Centro Danza Matadero. 

María Pagés es una de las hijas de los años sesenta y procede de una familia conservadora con una devoción infinita por la Virgen de las Nieves y la Iglesia de Santa María la Blanca de Sevilla. 

Deja su familia a los quince años para vivir en una casa de la Glorieta de Bilbao en Madrid. En ese viaje iniciático, en un Citroën tiburón negro conducido por Doña Masu, su madre, le acompañan esta última y Doña Maruja Mestres Pintó, su abuela, que súbitamente empezó a hablar catalán, su lengua materna, a toda Sevilla, ante la incredulidad de una niña tímida, soñadora y de pocas palabras, a la que solo le importaba bailar y las matemáticas. 

Bilbao Square es un espectáculo que narra en clave coreográfica flamenca el legado sentimental de María, centrándose en su migración ritual desde su Sevilla natal a Madrid, su puerta al mundo.