CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Marta Sanz y Manuel Jabois. Necesito contar

Las amistades peligrosas
Fecha
16 de octubre 2021
Horario

21h

Precio

3,5 €

Categoría
Formato
Espacio
Cineteca Madrid. Sala Azcona

Sanz y Jabois nos acercan su modo de entender la creación literaria

Entre los dos suman decenas de miles de lectores fieles y entusiastas. Cada uno de ellos posee un estilo único y definitorio que no tiene absolutamente nada que ver con el del otro. Su punto en común es la necesidad de contar y un deseo de conversar sobre ello. ¿Por qué escriben los libros que escriben? ¿Cómo lo hacen? ¿Se pueden compartir los procesos? ¿Cómo se mezclan los distintos géneros en sus escrituras? Estas son solo algunas de las preguntas sobre las que reflexionarán Marta Sanz y Manuel Jabois para acercarnos un poco más a su modo de entender la creación literaria.

Marta Sanz (Madrid, 1967) es doctora en Filología hispánica. Cuenta con una extensa obra narrativa, poética y ensayística en la que destacan Daniela Astor y la caja negra (Premio Tigre Juan, Premio Cálamo y Premio Estado Crítico); Farándula, que le valió el Premio Herralde de Novela; Clavícula (Anagrama, 2017); pequeñas mujeres rojas (Anagrama, 2020) y su última obra, Parte de mí (Anagrama, 2021).

Manuel Jabois (Pontevedra, 1978) es periodista y escritor. Trabajó en Diario de Pontevedra durante quince años. Después de pasar por El Mundo ingresó en El País, donde escribe crónicas, reportajes y columnas. Ha publicado varias obras de no ficción, entre ellas Irse a Madrid (2011) y Nos vemos en esta vida o en la otra (2016). En 2019 publicó la novela Malaherba y en este 2021, Miss Marte, las dos en la editorial Alfaguara.

Colaborador principal