CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Muestra de proyectos de artistas visuales I

Fecha
25 abril 2023
Horario

Martes, de 18 a 20h

 

Precio

Acceso libre hasta completar aforo

Espacio
Nave 16. Centro de residencias

Como fin de las residencias trimestrales de artes visuales, los artistas Olmo Cuña y Sergi Casero compartirán el trabajo en proceso realizado durante estos meses

COLOSAL Nº 8 

Olmo Cuña propone una acción sonora sobre la pieza en proceso COLOSAL Nº 8 con la participación de Javi Álvarez. COLOSAL Nº 8 es un proyecto audiovisual que explora las conexiones entre el rotondismo y el cine histórico “colosal”, partiendo de la rotonda de la Cabeza Olmeca ubicada en el Ensanche de Vallecas de Madrid.  

Javi Álvarez es artista y músico, todo su trabajo tiene un marcado carácter experimental. Combina la realización de piezas de videoarte con trabajos documentales, de videoperiodismo y de divulgación artística. Nacido en Santiago de Compostela, ciudad que cuenta con 96.000 empadronados y que en 2022 batió su récord de turistas, superando el millón de pernoctaciones a falta de un trimestre para concluir el año.

No Pares (sigue, sigue)

Sergi Casero presenta un esbozo de la pieza No Pares (sigue, sigue). A ritmo de merengue-house, sobre una bicicleta y al borde de la extenuación, el artista invita al público a cuestionar las narrativas de esfuerzo y rendimiento, la temporalidad neoliberal 24/7 y las lógicas de la autoexplotación que la siguen.