CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

MuMo

Arte contemporáneo sobre ruedas para niños
Fecha inicio
Fecha fin
Categoría
Espacio
Nave 16. Centro de residencias
Institución
Un fascinante museo móvil en forma de camión que ofrece a niñ@s de 6 a 12 años la oportunidad de disfrutar de una colección de arte contemporáneo creado especialmente para ellos.
MuMo es un fascinante museo móvil en forma de camión que ofrece a niños y niñas de entre 6 y 12 años la oportunidad de disfrutar de una colección de arte contemporáneo creado especialmente para ellos. 
El propósito de esta iniciativa itinerante, ideada por la comisaria Ingrid Brochard, es acercar a los más pequeños el arte contemporáneo a través de 14 obras especialmente creadas para ellos por artistas de renombre internacional como Paul McCarthy, Daniel Buren, Maurizio Cattelan, James Turrell, Sébastien Cordoleani, Nari Ward, John Baldessari, Ghada Amer, Florence Doléac, Eija-Liisa Ahtila, Pierre Huyghe, Farhad Moshiri, Roman Signer y el mallorquín Miquel Barceló.
Este original y enorme camión concebido como museo móvil consta de cuatro espacios diferenciados y dos plantas dedicadas a la pintura, la escultura, la instalación, el vídeo o el diseño para sumergir a los niños y niñas en universos diferentes desde los que acercarse al arte de forma libre. 
De esta forma, a través del museo y de los talleres creativos que complementan las visitas, se busca enseñar a los niños y niñas a aprender a mirar con la imaginación y entender el arte como algo cercano.  
Los talleres serán impartidos por Momu & No Es y por Daniel Silvo

Momu & No Es propone un taller en el que cada niño pueda recrear su propio museo en una instalación portable en forma de traje, que les permitirá sumergirse en una experiencia creativa que les llevará a la utilización y aprendizaje de diferentes técnicas plásticas a la vez que tendrán la posibilidad de acercarse a los artistas y a las diversas manifestaciones que han descubierto en el museo.
El taller que llevará Daniel Silvo será a partir de la obra de Roman Signer y en él se plantearán ejercicios que hagan que los niños y niñas descubran las posibilidades narrativas de los objetos de su entorno, elaborando acciones que grabarán en vídeo e invitándoles a imaginar situaciones que ellos mimos desarrollarán con sus manos, su cuerpo y su acción en el espacio.


   

Horarios de visitas:
21 y 23 de diciembre, a las 10, 11, 12, 15, 16 y 17 h.
24 de diciembre, a las 10, 11 y 12 h. 
Horarios de talleres: 

21 y 23 de diciembre 11, 12, 13 h. Momu & No Es 16, 17 y 18 h. Daniel Silvo
  24 de diciembre 11, 12 y 13 h. Momu & No Es y Daniel Silvo   TODAS LAS PLAZAS AGOTADAS

Todos los niños deben traer la autorización de participación firmada por un tutor. Descárgala AQUÍ
  Producen: 

 
  Patrocina:
Fundación Daniel y Nina Carasso 
Fundación PSA Peugeot Citroën   Colabora:
Movimiento ATD Cuarto Mundo
Museo Nacional de Escultura de Valladolid
Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO
MuMo
MuMo