Pasar al contenido principal

MURCOF. THE ETNA SESSIONS / TWIN COLOR

Conciertos y performances AV

Silent Sound Session es un paisaje sonoro que transita entre el drone, el ambient, el dub vaporoso y un techno minimalista

 

Accesibilidad

Movilidad reducida

0
Actividad Finalizada

Fecha

19 septiembre

Horario

Dos turnos: 19 y 21h.

Espacio

Plaza Matadero

Precio

Acceso gratuito

Categoría

Formato

Institución

Matadero Madrid

En esta edición de L.E.V Matadero, el artista mexicano Fernando Corona, conocido como Murcof, presentará sus proyectos más sonados en una sesión, The Etna Sessions y Twin Color. El concierto forma parte de las Silent Sound Sessions de L.E.V., tendrá lugar en la plaza de Matadero y se repetirá su activación en dos pases gratuitos con auriculares inalámbricos proporcionados por la organización. 

El trabajo de The Etna Sessions se basa en grabaciones de campo realizadas en el Parque del Etna, que posteriormente fueron transformadas con herramientas analógicas y digitales, y enriquecidas con sintetizadores modulares. El resultado es un paisaje sonoro que transita entre el drone, el ambient, el dub vaporoso y un techno minimalista cargado de atmósferas volcánicas y monumentales. También sonará su trabajo Twin Color una propuesta que combina el interés de Murcof por la síntesis modular, la construcción de mundos sonoros y la experimentación en estudio generando una experiencia inmersiva que evoca una nostalgia futurista. 

El trabajo de Murcof se caracteriza por una investigación única de la música electrónica, marcada por el minimalismo, la abstracción y un profundo diálogo con tradiciones clásicas y experimentales. Su obra fusiona percusiones glitch, armonías influenciadas por la música contemporánea y estructuras que van desde el ambient y el drone hasta ecos de techno o dub. A lo largo de su carrera ha creado piezas que reinterpretan desde grabaciones barrocas hasta colaboraciones con músicos de jazz, música india o compositores contemporáneos. Con proyectos como The Alias Sessions (2021), Murcof ha consolidado un estilo de tensión refinada y belleza etérea, capaz de expandirse tanto en grabación como en directo, donde cada colaboración enriquece su universo sonoro.