CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

OVERture. Poesía y electrónica

Amistades peligrosas
Fecha
26 marzo 2023
Horario

Domingo, 11:30h

Precio

3,5€

Categoría
Formato
Espacio
Nave 17. Nave una

'El desastre' un espectáculo de poesía y electrónica

OVERture es la zona de investigación en la que conviven el universo poético de Sara Martín y la electrónica vanguardista de José Pablo Polo. Una forma de arte sonoro en vivo que cuestiona las posibles relaciones existentes e inexistentes entre lenguaje, sonido, espacio y público. Su espectáculo, El desastre, es el resultado de seis años de investigación entre la palabra y el sonido. Con esta propuesta, que es al mismo tiempo un concierto escénico, un recital performado y una experiencia inmersiva, pretenden llevar a su público un paso más allá de lo performativo. A través de canciones, textos, vídeos y otros dispositivos, crean ambientes de ruido y paz. En sus propias palabras: “La luz es relato y donde sigue presente lo analógico, pero también tejemos red desde lo virtual.”

Sara Martín (Madrid, 1983) es actriz y escritora. Ha trabajado con compañías como Lengua Blanca, Carlos Fernández, Magrinyana, Miguel Ángel Cárcano y Los Bárbaros y ha participado en películas como Las Trece Rosas de Emilio Martínez Lázaro y Mirabillis de Clara M. Lázaro, entre otras. En 2019, recibió el XXI Premio Nicolás del Hierro de Poesía por el poemario Por la escalera de incendios, al que siguió La Nimiedad (Huerga y Fierro Editores, 2021). Ha recibido la beca a la Creación Literaria 2021 del Ministerio de Cultura y Deporte para su próximo poemario La pelvis en llamas. Desde 2020 escribe con una visión feminista y política de lo materno en la revista en papel Mamagazine.

José Pablo Polo (Madrid, 1984) es compositor, artista sonoro y productor musical. Su música se ha interpretado en escenarios de todo el mundo. Como compositor, colabora habitualmente en diferentes espectáculos escénicos como La lámpara maravillosa (Grumelot Cia, 2020), Out of Elegant (Hung Dance-Marcat Dance, 2020), La carne (Paula Quintana, 2020) o Un idioma propio (Minke Wang -Víctor Velasco), entre otros. Fue director artístico del festival Encontre Internacional de Compositors de 2012 a 2015 y en la actualidad es director artístico del festival de músicas actuales de Madrid EMA Festival y productor musical en La Milagrosa Studio.

Colaborador principal