CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Palabras (des)encadenadas

In the Wake - Oralidad: Laboratorio Experimental de Pensamiento Negro
Fecha
7 junio 2023
Horario

Miércoles, 18:30 a 20h

Precio

Acceso libre hasta completar aforo

 

Formato
Espacio
Nave 16. Centro de residencias

El colectivo residente In the wake propone este primer encuentro de su línea de acción sobre la oralidad

“¿Qué memoria se activa cuando cuerpos afrodiaspóricos se juntan en torno a la palabra? ¿Qué significa para nosotres como parte de la afrodiáspora transformar el silencio en palabra? ¿Podemos pensar la palabra como ejercicio de fuga? ¿Puede ser nuestra palabra machete cimarrón?” 

Estas son algunas de las preguntas que se activarán en la Conversación desencadenada, de la primera sesión pública de In the Wake-Oralidad: Laboratorio Experimental de Pensamiento Negro”.

El encuentro-conversación pública estará precedido por una sesión cerrada de Spoken Word en la que artistas de la palabra nos encontraremos para transformar desde el silencio. La sesión pública partirá de estas preguntas para incorporar a otras cuerpas afrodiaspóricas a la conversación (des)encadenada.

En el encuentro participarán Iki Yos y Esther Mayoko como activadoras por parte del Laboratorio In the Wake; Artemisa Semedo, poeta, performance y teatro social;  Nick Niijaih Kiing, Spoken Word y Benia Nsi: Artista multidisciplinar, autora de Knock Knock Xium.