CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

PEEPA 2022: Artistas participantes

Fecha
De septiembre a diciembre de 2022
Formato
Espacio
Nave 16. Centro de residencias

Diez artistas han sido seleccionados para esta primera edición del Programa experimental de estudios para la práctica artística

El Programa experimental de estudios para la práctica artística (PEEPA) ofrece un contexto para el desarrollo de la práctica artística individual sin tener que centrarse en un proyecto preestablecido, disponiendo de un periodo de tiempo lo suficientemente amplio como para que se puedan producir cambios.

Los artistas participantes en el programa, seleccionados mediante convocatoria,   cuentan con un espacio de trabajo en el que desarrollar su práctica artística a lo largo de tres meses, acompañados por los artistas mentores, Jon Mikel Euba y Azucena Vieites, en el desarrollo de las sesiones.

Paula Aparicio 
Su investigación explora las relaciones entre cuerpo y lenguaje, abriendo espacios de potencialidad a través del encuentro con lo que nos resulta extraño. Es graduada en Bellas Artes (UCM) y Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual (UCLM/MNCARS).

Anne Aramendia 
Entiende su forma de hacer como inestable, haciendo uso de la pintura para conectar con las problemáticas que transita el mundo ahora, donde la destrucción está muy presente. Es graduada en Bellas Artes y Máster en Pintura (UPV/EHU). 
@kerry_aramendia

Ane Berganza 
Graduada en Arte con mención en arte-media y tecnología y actualmente cursando el máster en Investigación y Creación en Arte (UPV/EHU). Ha completado estudios de Expanded media en Athens School of Fine Arts y en el Instituto de Prácticas Artísticas JAI (Tabakalera, Donostia). Ha sido programadora cultural en KarneKunst (Berlín, Alemania).
@aneberganza 
Spotify

Idoia Leache 
En su trabajo investiga y experimenta con los recursos y posibilidades que ofrecen tanto los medios audiovisuales como los escultóricos con el objetivo de crear vínculos y trabajar con lo real, partiendo desde su cuerpo como herramienta capaz de activar todo proceso artístico. Es graduada en Bellas Artes (UPV/EHU). 
@_litxx_

Blanca Niemietz 
Suele trabajar a partir de materiales resultantes de y en relación con su percepción para, mediante la articulación de lenguajes específicos, generar formas que activen modos otros de concebir lo real. Es graduada en Bellas Artes (UCM) y Máster en Investigación en Prácticas Artísticas y Visuales (UCLM). 
@blankntz 

Javier R. Pérez-Curiel 
Desarrolla una práctica que se ha ido posicionando en tratar el lenguaje escultórico con materiales y procesos no convencionales. Es licenciado en Bellas Artes y Máster en investigación y creación (UPV/EHU), ha participado en JAI y en talleres para artistas conducidos por Itziar Okariz y Jon Mikel Euba (Tabakalera, Donostia). 
@javierrperezcuriel

Jara Roset 
Su trabajo parte de la inquietud por conocer distintos modos de hacer, trabajando desde el deseo, explorándolo, atendiendo a lo que surge de los procesos y generando un continuo vida-práctica. Es graduado en Bellas Artes (UCM).  
@jararoset

Carlos Ruiz de Valbuena 
Aborda su práctica desde la pintura, utilizándola como herramienta de concreción de lo deseado, como escape de lo nominal y del límite; esperando que este sentido sea definido por el propio trabajo. Es graduado en Bellas Artes (UPV/EHU). 
@carlosruizdevalbuenarica

Marta van Tartwijk 
Su lenguaje plástico toma como punto de partida la experimentación con el cuerpo en movimiento, explorando su capacidad para generar imágenes. Actualmente su trabajo se centra en la posibilidad de deshacer el pacto entre la representación del movimiento y el ojo manipulando las imágenes, desdoblándolas, yuxtaponiéndolas o expandiéndolas en el tiempo y el espacio. Es licenciada en Bellas Artes (UCM). 
@mtartwijk

Lucía Vives 
Su práctica parte de la intimidad en relación con la cultura pop y las poéticas queer, materializandose en la convergencia de texto e imagen. Se ha graduado en Moving Image en la Gerrit Rietveld Academie (Amsterdam, Países Bajos). Es también mitad del dúo Content y Contenido, junto a Ingeborg Kraft Fermin. 
@_vives_ ​​​​​ 
web