CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Septiembre a diciembre 2022

Programa experimental de estudios para la práctica artística

PEEPA 2022
Fecha
Septiembre a diciembre 2022
Formato
Institución

Nuevo programa del Centro de residencias artísticas de Matadero Madrid dirigido a establecer espacios de diálogo y aprendizaje entre artistas

En septiembre 2022 lanzamos la primera edición de un programa dirigido a establecer espacios de diálogo y aprendizaje entre artistas, que complemente el programa de residencias convencionales que tienen lugar a lo largo del año. Se plantea como un programa de residencia situado entre el hacer y el aprender.

A través del mismo, pretendemos generar un ámbito para la experimentación de la propia práctica artística y la exploración de sus lenguajes.

El programa tendrá dos pilares fundamentales:

  • Sesiones de taller impartidos por dos artistas invitados de trayectoria consolidada.
  • Un espacio de trabajo en el que los participantes, seleccionados mediante convocatoria, desarrollan su práctica a lo largo de tres meses, acompañados por los artistas invitados en el transcurso de las sesiones.

En esta primera edición contaremos con Jon Mikel Euba y Azucena Vieites como artistas mentores, encargados de diseñar y conducir la metodología pedagógica de las sesiones.

Actividades

Artes Visuales
Proyectos especiales
De septiembre a diciembre de 2022

Diez artistas han sido seleccionados para esta primera edición del Programa experimental de estudios para la práctica artística

Actividades pasadas

Artes Visuales
Proyectos especiales
28 noviembre 2022

Encuentro con Marta Echaves