CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA

Phygitale

Ciclo el futuro digital
Fecha
26 diciembre 2022 y 3 enero 2023
Horario

De 12 a 14 h y de 16.30 a 18.30 h.

Precio

Recomendado para niños/as a partir de 8 años y una persona adulta. Cada familia necesita traer un ordenador con capacidad para conectarse a Internet.

Entradas 3.5€ por persona. Entradas disponibles a partir del 16 de diciembre

Categoría
Formato
Espacio
Nave 17. Terrario
Institución

Los asistentes a Phygitale crearán un metaverso. Talleres Grupo TTN (The Things Network Madrid)

Está en nuestras manos diseñar el futuro digital que queremos y poner los medios para que esos espacios virtuales sean creativos, accesibles, sostenibles y diversos. En estos talleres descubriremos herramientas que nos permitan reflexionar e imaginar nuestra relación con la tecnología.

Los asistentes a Phygitale crearán un metaverso con Minetest (aplicación open source similar a Minecraft) para situar dentro de él un árbol de Navidad que tendrá vinculación directa con otro árbol electrónico en la vida real. De esta forma, al encender o apagar las luces del árbol del metaverso, el otro árbol encenderá o apagará igualmente sus luces. El taller “Phygitale” ofrece la oportunidad de conocer un metaverso, experimentando y jugando con las relaciones entre lo físico y lo digital, pudiendo alternar los efectos entre dos elementos iguales ubicados en diferente dimensión.

Este taller se ofrece en el marco de la exposición “Metaversos. Realidades en transición” visitable en Nave 0 de Matadero Madrid, y forma parte del proyecto Realities in Transition, cofinanciado por la Unión Europea y formado por Seconde Nature (Francia), L.E.V. (España), KONTEJNER (Croacia), Ars Electronica (Austria), Dark Euphoria (Francia), V2_ Lab (Países Bajos) e iMal (Bélgica).  

Ciclo elaborado por Medialab y Matadero Madrid para Madrid, Navidad de Encuentro.